Martes 02 de noviembre de 2004
  |  
Política
Se elevó la recaudación del Inaubepro
La recaudación en concepto de impuestos a las profesiones liberales llegó a los 480 mil pesos, por lo cual el director del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Gustavo Zavallo, adelantó que el próximo año habrá un programa más ampl...

��En el segundo semestre de este año se ha detectado un avance importante en la recaudación del impuesto, lo que implica que muchos profesionales asumieron lo que es el sistema del Inaubepro, y que ha habido un repunte en la actividad privada dado el incremento de la recaudación”, explicó el funcionario.

En ese sentido, precisó que la recaudación en octubre de las profesiones liberales alcanzó los 450 mil pesos, superando así los de 287 mil pesos recaudados al iniciar la gestión. Este incremento nos permite un programa más amplio de becas y una perspectiva mejor para 2005”.

Becas para apoyo escolar

En otro orden, el funcionario adelantó que “a los fines de mantener el beneficio que le otorga el Inaubepro, alumnos becarios con serias dificultades de aprendizaje accederán a clases de apoyo escolar”, e indicó que “es una iniciativa que instrumentan el Inaubepro y la tarjeta Sidecreer en el departamento San Salvador”.

Dijo además que es una inversión socioeducativa de 2 mil pesos que se realiza a través de Sidecreer y se destinará a alumnos beneficiarios de becas del Inaubepro que tienen serias dificultades de aprendizaje. De este modo, se busca mantener los índices de renovación del beneficio para el próximo año.

Explicó luego que “ante la exigencia del Instituto de cumplimentar el 100% de las materias y las condiciones socioeconómicas adversas de la mayoría de los beneficiarios, se destinaron aportes para financiar un curso de apoyo escolar por un período de seis semanas”.

Finalmente, indicó que “ante el alto índice de no renovación de becas en el departamento San Salvador, apostamos a que se mantenga el número de beneficios porque entendemos que el Inaubepro hace una inversión en estos chicos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa