Miércoles 03 de noviembre de 2004
  |  
Política
Podrían ir a Jury más jueces por fallar en causas que los involucran
A efectos de determinar si los magistrados cumplen con la Ley 9571 el senador Mariano López presentará en la próxima sesión un pedido de informes para que la Fiscalía de Estado remita datos que permitan conocer la actuación de algun...

E

l legislador explicó en declaraciones a Informe Digital que “esta situación se da a partir de una serie de hechos que se producen en algunos juzgados”, y agregó que “hay jueces que no han aceptado aun la recusación pese a que la Ley lo prescribe”.

En ese sentido López sostuvo que “en estos casos hay algunos magistrados que se amparan en la acordada 20/04”, y considera que deberían tener en cuenta que “esta actitud de parte de algunos jueces pueden coincidir con las causantes del inciso 2do del artículo 17 de la Ley 9283 de Jurado de Enjuiciamiento, que no es otra cosa que una errónea aplicación del derecho”, ya que por medio de una acordada están dejando de aplicar una Ley que se encuentra vigente y en los hechos esto implica su derogación.

A través de este informe lo importante es regularizar la situación y dar a conocer públicamente los nombres de los magistrados que realmente cumplieron con lo establecido y quienes no. Y agregó que “la Fiscalía deberá brindar detalles adjuntando documentación ante la solicitud” ,de este modo se conocerán los nombres de los magistrados que han incurrido en esa conducta.

Asimismo López adelanto que lo que se busca en este sentido es mantener la división de poderes, ya que si se permite que por una acordada se derogue una ley estaríamos otorgándole potestades legislativas al Poder Judicial .

Finalmente el senador aclaró que “en caso de existir pruebas que corroboren la no aplicación de la legislación vigente se correrá traslado al Jurado de Enjuiciamiento para que sean evaluadas las conductas y actitudes asumidas por los magistrados”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa