Miércoles 03 de noviembre de 2004
  |  
Política
Preocupan inundaciones en la ciudad de Gualeguay
El intendente de Gualeguay, José Jodor, sostuvo que la situación en esa ciudad tras la lluvia de esta madrugada “de una gravedad importante. Hay algunos evacuados que van a las viviendas de sus familiares, pero estamos preparando los clubes ...

J

odor manifestó que llovió 200 milímetros en el área de chacras y 120 en la capital del departamento. En ese sentido contó que “se inundó la Terminal de Ómnibus y varias calles importantes de la ciudad como la Eva Perón, en la que el agua llegó a los 80 cm y eran imposibles de transitar”.

El jefe Comunal sostuvo que hay camiones preparados para rescatar a los pobladores porque “el agua se viene con todo”. Resaltó que “la gente pide auxilio por todos lados, estamos tratando de rescatar a las familias y espero que no pase ninguna desgracia”, acotó.

El intendente dijo que la causa de esta situación que vive Gualeguay se debe a la ubicación a la vera del río; “es una zona baja y ante lluvias de importante magnitud se producen las inundaciones”.

“Esto viene desde el oeste, de la zona de chacras, por la crecida de un brazo del Río Gualeguay”, afirmó Jodor y aseveró que “nunca había ocurrido” algo similar. Agregó que la situación es “de una gravedad importante. Hay algunos evacuados que van a las viviendas de sus familiares, pero estamos preparando los clubes para trasladarlos en caso de ser necesario”, añadió.

En cuanto a las acciones para paliar la situación, comentó al programa Mano a Mano que se emite por Lt 14 y radio La Voz: “Estamos recorriendo las zonas, entregando colchones, frazadas y materiales para que la gente pueda estar bien y resguardar a los chicos. Esta mañana le pedimos a la ministra Degani que nos ayuden con elementos para ver como podemos paliar esta difícil situación que nos tiene muy preocupados”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#TRAS LA TORMENTA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa