Jueves 04 de noviembre de 2004
  |  
Política
Un pico de estrés alejó a Ascúa de la función
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Oreste Felipe Ascúa, se alejó en forma momentánea de su función al frente del organismo, afectado por un pico de estrés, según se indicó desde su círculo familiar...

A

unque ayer circuló la versión de que Ascúa permanecía internado, fuentes cercanas al funcionario desmintieron la especie, y en cambio explicaron que sólo se sometió a un control de rutina en el Sanatorio Adventista del Plata, de Villa Libertador San Martín.

“Se trata de una afección al corazón producto de un pico de estrés y de los nervios de estos días. Pero es sólo algo del momento, y por eso tuvo que ir a Villa Libertador a hacerse un chequeo. Y la recomendación de los médicos es que se tome unos días, que esté calmo y que frene con la actividad que venía desarrollando”, dijo a EL DIARIO uno de los hijos de Ascúa.

La indisposición de Ascúa se produjo en medio del crítico momento por el que atraviesa el CGE luego de la polémica determinación adoptada el lunes de pedir renuncias masivas a todo el funcionariado político. La medida, consensuada con el ministro de Gobierno, Sergio Urribarri, persiguió el objetivo de separar de la función a la titular de Gestión y Programación Presupuestaria, Mónica Londero; al subdirector del área, Pedro Ramírez; el subdirector de Recursos Humanos, Sergio González; y el coordinador del área Ajustes y Liquidaciones, Gustavo Olivera.

Esos funcionarios, según se explicó desde el CGE, habrían quedado comprometidos en el informe que produjo la auditoría designada por el Gobierno en julio pasado. Pero la forma cómo se produjeron esos alejamientos tensó las relaciones entre Educación y el Ministerio de Gobierno, al punto que Ascúa amenazó anteayer con renunciar al cargo si no se respetaban las remociones dispuestas. El entredicho, sin embargo, sólo enfrentó a Urribarri con el tandem compuesto por Ascúa y el vocal Alejandro Richardet; los otros dos vocales políticos del CGE, Roberto Matteoda y Carlos Suárez, tomaron distancia. “No es que querramos escaparle al bulto; pero lo único concreto que tenemos y para confirmar son las renuncias del área Contable y el subtitular, del área de Recursos Humanos y la Jefatura del área de Liquidaciones”, dijeron ayer.

Por su parte, Amalia Homar, vocal del CGE en representación de los docentes, reconoció que el cruce verbal entre Urribarri y Ascúa había generado en este último cierta incomodidad y malestar.

Homar sostuvo que en el Consejo “es uso y costumbre que cuando hay recambio de autoridades, los funcionarios políticos pongan su renuncia a disposición para que el nuevo presidente defina si los ratifica o hace algún cambio”. Por eso, se mostró “sorprendida” por la reacción que tal disposición encontró en otros ámbitos como el Ministerio de Gobierno. Fuente: El Diario

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa