Jueves 04 de noviembre de 2004
  |  
Política
La justicia encontró inocente al presidente del Concejo Deliberante Hugo León Ansaldi
El contador Hugo León Ansaldi, asumirá nuevamente la presidencia del Concejo Deliberante de C. del Uruguay, luego de que la Cámara de Apelaciones de Gualeguay dictara, en las últimas horas, disponer el sobreseimiento, definitivo e irrevocable, po...

L

a confirmación fue brindada por el propio Ansaldi, quien en la sesión extraordinaria que se realizará hoy a las 20, asumirá la presidencia del cuerpo legislativo, cargo que en su reemplazo cumplía la concejal Beltramina Horisberger.

El titular del CD fue quien, por decisión propia, pidió licencia en su cargo hasta tanto existiera la resolución de los magistrados; se mostró satisfecho y con ansias de reintegrarse a la brevedad a la actividad legislativa, según publica La Calle.

La resolución, que lleva la firma del doctor Enrique Carranza, expresa lo siguiente: “Hacer lugar al recurso de apelación entablado por la defensa de Hugo León Ansaldi y, en consecuencia disponer su sobreseimiento, artículo 335, incisos 2 y 3 del Código Procesal Penal (CPP), respecto de la imputación del delito de administración fraudulenta”.

Es importante señalar que el artículo 335 de CPP establece que “el sobreseimiento cierra definitiva e irrevocablemente el proceso con relación al imputado a cuyo favor se dicta”. En cuanto a los incisos, queda establecido que: “el hecho no se cometió y que no encuadra en una figura legal”.

Con el fallo de la Cámara, Ansaldi fue sobreseído por una causa (del año 2001) donde se lo acusó por el delito de defraudación especial y fraudulenta.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CONCEPCION DEL URUGUAY
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa