Jueves 04 de noviembre de 2004
  |  
Política
UPCN logró que el gobierno duplique las asignaciones familiares
Luego de una reunión que tuvo el gremialista y diputado, José Allende con el Gobernador Busti, se acordó que hasta tanto el Gobierno nacional adopte una nueva resolución respecto de la readecuación de las asignaciones familiares de los empleados d...

E

l titular de Upcn, José Allende manifestó su agrado por la decisión del gobierno de incrementar las asignaciones familiares, "es una reivindicación justa y que abarcará a todos los trabajadores de la provincia", destacó Allende a este medio.

En tanto, en referencia a las medidas de fuerza que prevén llevar a cabo algunos sectores gremiales, el gobernador Jorge Busti consideró oportuno recordar a la comunidad en general y a los trabajadores en particular que “la discusión acerca de la adecuación salarial se realizará una vez que esté aprobado el Presupuesto 2005”. En este marco, hizo hincapié en que resulta imprescindible ajustar estas decisiones a la Ley de Leyes para lograr aumentos sustentables en el tiempo y que el incremento de los salarios sea real, conforme al índice inflacionario.

El primer mandatario recordó también que, “mientras algunos se encargan de perjudicar a los niños vaciando las aulas, el Gobierno está pagando a los trabajadores todos los conceptos que la gestión anterior había dejado de pagar, e inclusive se acordó con los gremios saldar la antigüedad adeudada por el la gestión Montiel”, hecho que permitirá finalizar el ejercicio 2004 con la deuda flotante heredada saldada”. De inmediato destacó que después de cuatro años activos y pasivos entrerrianos recibirán el sueldo de diciembre y el medio aguinaldo antes de Navidad.

En relación al tratamiento del proyecto de Ley de Régimen Jurídico Básico, adelantó que hoy a las 18,30 recibirá a los diputados Enrique Cresto y Juan José Bahillo (presidentes de las comisiones de las comisiones que trabajan en el tema) quienes le presentarán el informe con los avances logrados hasta el momento.

“Es voluntad política del Gobierno la aprobación de este instrumento legal a los efectos de establecer una carrera administrativa en el Estado entrerriano”, remarcó el primer mandatario.

Finalmente, Busti indicó que los empleados cesanteados “por la nefasta ley de Montiel (9235) están siendo incorporados a planta permanente en forma gradual, tal lo comprometido por esta gestión de Gobierno”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa