Lunes 08 de noviembre de 2004
  |  
Política
El Gobierno provincial declara la emergencia agropecuaria para ganaderos y arroceros
El secretario de la Producción, Daniel Welschen, y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Amavet, informaron al gobernador Jorge Busti los alcances de la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria...

E

l informe fue presentado esta mañana al primer mandatario en un encuentro llevado a cabo en el despacho gubernamental de la Casa Gris.

Luego de esta reunión, el gobernador y sus colaboradores concluyeron en anunciar que el lunes el titular del Ejecutivo entrerriano firmará el decreto de emergencia agropecuaria para los sectores ganadero y arrocero de los departamentos La Paz, Federal, Feliciano, distrito Moreyra del departamento Concordia, y todos los productores (ganaderos y arroceros) del departamento Federación, que estén ubicados al oeste de la ruta 14.

Esta medida, que se extenderá hasta noviembre del año próximo, permitirá, a aquellos productores que soliciten la emergencia agropecuaria y que la misma sea comprobada por la Secretaría de la Producción, prorrogar el Impuesto Inmobiliario Rural.

Luego de la declaración de emergencia para los sectores ganadero y arrocero en parte de la provincia de Entre Ríos, el Gobierno provincial solicitará la misma medida a la Comisión Nacional.

Tema impositivo

Por otra parte, y con respecto al debate realizado en la reunión de ayer sobre el tema impositivo, hasta el momento el Gobierno provincial ha actualizado los cálculos de avalúo en base a la legislación vigente y el tema está siendo evaluado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja provincial, integrada por los tres bloques y presidida por el diputado Hernán Vitulo (PJ).

La Secretaría de la Producción acercará a esta Comisión, que analiza la reforma impositiva integral de la provincia, los alcances de la reunión de ayer sobre la emergencia agropecuaria y una propuesta del Poder Ejecutivo tendiente a crear un fondo específico para el desarrollo vial con el fin de lograr un fortalecimiento de las zonales viales en Entre Ríos.

Este fondo será controlado por los Consejos Productivos en el ámbito de las zonales de Vialidad provincial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa