Lunes 08 de noviembre de 2004
  |  
Política
Agmer ligó las medidas de fuerza con las respuestas de esta semana
De los resultados que se obtengan esta semana en torno a la sanción del Régimen Jurídico Básico, el presupuesto 2005 y la reforma tributaria, dependerá la continuidad del plan de acción de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer)...

(

APF) Por el primer tema se reunirán mañana con los legisladores provinciales, mientras que los otros puntos serán abordados en asambleas • “Tenemos una semana muy repartida en función a las acciones que vamos a realizar hacia el interior de la resolución del conflicto”, indicó la secretaria general del gremio, Marta Madoz.

La gremialista dijo a APF, que la continuidad del plan de acción, que incluye un nuevo paro aún sin fecha definida, dependerá “de la respuesta del Gobierno”. El sindicato espera avanzar esta semana en la sanción del Régimen Jurídico Básico, para lo cual fue convocado por los legisladores para mañana martes.

A su vez, se realizarán asambleas en las seccionales de toda la provincia por el presupuesto 2005, que comprende también, reuniones con los legisladores. En el conflicto “nos atraviesa el régimen jurídico, el presupuesto, la reforma tributaria y también, la problemática de las escuelas”, precisó Madoz. Este último punto salió nuevamente a la luz tras la decisión de la directora de la escuela Nº1 “Independencia” de Diamante, se suspender las actividades por la “electrificación de las paredes de las aulas”. Así lo explicó Madoz, y aclaró que se trata de la escuela más importante de la ciudad, cuyos problemas edilicios dejaron a los chicos “dando vueltas”. Además, sostuvo que este problema “se repite en el resto de los establecimientos de la provincia”.

La dirigente gremial también adelantó que “todas estas evaluaciones se harán para una próxima reunión”, que esperan mantener con las autoridades del Consejo General de Educación.

“Esta semana evaluaremos las acciones sobre todos estos temas, y los que se traten en asambleas, donde se incluye también lo referente al Iosper, para luego realizar un análisis institucional. De los efectos dependerá la continuidad del plan de lucha”, afirmó a esta Agencia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa