Lunes 08 de noviembre de 2004
  |  
Política
El Nuevo Espacio recogió el guante y va a internas en diciembre
El principal referente del Nuevo Espacio Entrerriano, Emilio Martínez Garbino, anunció que durante el próximo mes el partido que integra regularizará su situación con la presentación de las afiliaciones y la convocatoria a elecciones internas. ...

(

APF) Garbino adelantó que la semana que viene se concretará la presentación de las listas de cara a los comicios internos, pero estimó que probablemente se llegue a un “consenso generalizado para que haya una sola lista”. También destacó que debido a que el Nuevo Espacio es una fuerza “que está surgiendo”, no hay dentro de este “tantas apetencias, ni tantas peleas por el protagonismo” ni por las nóminas.

Martínez Garbino comentó que en este momento el Nuevo Espacio está en “el proceso de afiliaciones para armar la estructura provincial y departamental”, y adelantó que en diciembre se realizaría el proceso eleccionario, a fin de que la fuerza termine de constituirse como partido de rango provincial.

Cabe destacar que esta línea se encuentra actualmente legitimada como partido provincial, ya que en su momento presentó el aval del 4 por mil del padrón electoral, tal como lo exige la ley electoral de la provincia. Sin embargo, resta elegir las autoridades partidarias. Al respecto, el dirigente precisó que el Nuevo Espacio todavía se encuentra en pleno proceso de afiliación, y que el padrón aún se está confeccionando.

Asimismo, señaló que el cierre de presentación de las nóminas para las internas será la semana próxima, y estimó que “lo más probable es que haya un consenso generalizado en la provincia para que haya una sola lista”. En tanto, subrayó que al ser un partido “que está surgiendo”, no hay dentro de este “tantas apetencias, ni tantas peleas por el protagonismo ni por las listas”.

No obstante, consideró que “las internas se tienen que realizar, porque hacen al proceso de organización interna del partido, que tiene que completar las exigencias legales con la constitución de sus autoridades partidarias”.

Además, el ex candidato a gobernador de la provincia explicó que este proceso que se encuentra abierto desde julio pasado, “se ha venido postergando un poco” debido a algunas dificultades. En tal sentido, mencionó que “no hay nadie trabajando (en las internas) a tiempo full, que tenga las 24 horas del día para hacer política”. Por último, aseveró que la fuerza aspira a “confluir en el orden nacional”, aunque aclaró que estas son “decisiones políticas”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa