Martes 09 de noviembre de 2004
  |  
Política
Trece ofertas se presentaron para la licitación de obras en barrios de Federal y Santa Elena
Siete firmas cotizaron para las obras del barrio de Campo de Mayo y seis lo hicieron para el 25 de Mayo. En total, la inversión para los trabajos ascienden a nueve millones y medio de pesos...

E

l titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Martín Fabre, junto con el Ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Sergio Uribarri, los intendente de Federal y Santa Elena, Juan Carlos Luchessi y Daniel Rossi respectivamente, y legisladores provinciales, concretaron el acto de apertura de sobres para la licitación publica de obras de mejoramiento en los barrios Campo de Mayo, de Federal y 25 de Mayo, de Santa Elena, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), según detalla un comunicado enviado a Informe Digital

Seis empresas presentaron sus ofertas para las obras en el barrio 25 de Mayo, previendo un presupuesto oficial de 5.709.690 de pesos. Mientras que siete firmas lo hicieron, para la licitación del barrio Campo de Mayo, por un monto oficial de 3.948.690 de pesos.

“Este gobierno ha tomado la decisión política de mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven en los barrios más postergados de la Provincia”, señaló el titular de la UEP durante la apertura del acto.

Por su parte, el intendente Luchessi expresó que “es una inmensa satisfacción para Federal poder concretar estas obras que le cambiarán la historia al barrio Campo de Mayo. La inversión que demandarán es equivalente al 50% del presupuesto del Municipio para este año, lo que habla de su importancia”, señaló.

“Los trabajos en el barrio 25 de mayo son anhelados desde hace tiempo. En Santa Elena hay una gran expectativa por esta licitación –comentó el intendente Rossi.Las obras abren una gran esperanza, no sólo porque se mejorará la calidad de vida de los vecinos, sino porque además se crearán puesto de trabajo durante 15 meses”, agregó.

Fabre detalló que con las obras que se iniciarán en Santa Elena se beneficiarán 210 familias de escasos recursos, mientras que en Federal 180. “En el barrio 25 de mayo –añadió- hay numerosas familias que viven sobre la barrancas que permanentemente corren peligro de deslizamiento, por lo que el proyecto prevé que esas familias sean relocalizadas en nuevas viviendas”.

Ofertas económicas

Para las obras en el Barrio Campo de Mayo de Federal, cotizaron las siguientes empresas:

Martínez Lumello Construcciones ofertó 4.635.731 de pesos
La firma José Eleuterio Pitón, 5.232.829 de pesos
Coinar SRL cotizó por 5.045.114 de pesos
La empresa Ing Quaranta SRL ofertó 4.018.442 de pesos
Hidroconst S.A, lo hizo por 4.732.011 de pesos
Mundo Construcciones ofertó 4.460.880 de pesos
Ing. Civil Pedro Martínez Construcciones cotizó por 4.198.979 de pesos

Por su parte para los trabajos en el barrio 25 de mayo ofertaron:

José Eleuterio Pitón, 7.064.938 de pesos
Fernando A. Pipán Construcciones cotizó por 6.889.545 de pesos
Ing. Quaranta SRL por 6.794.549 de pesos
Mundo Construcciones por 7.122.312 de pesos
Hidroconst S.A ofertó 6.823.660 de pesos
Y Cemyc SRL cotizó por 7.077.541 de pesos

Detalles de las obras

Los trabajos en el barrio 25 de Mayo, que tienen un plazo de ejecución de 15 meses, contemplan la pavimentación de calles de tierra, sistematización de los desagües pluviales, construcción de veredas, obras de iluminación, trabajos de desagüe, conexiones domiciliarias a la red de agua potable y cloacas y el revestimiento y construcción de canales a cielo abierto. En las casas que no tienen baños o son muy precarios se construirán nuevos. También el proyecto contempla el proyecto es la construcción de baños en viviendas que no poseen o son muy precarios y el arreglo de los existentes. Asimismo, se prevé la instalación de contenedores de residuos, y la parquización de toda la zona en la que se extiende el barrio.

El proyecto no sólo tiene en cuenta optimizar la infraestructura del barrio, sino que apunta además al desarrollo social del mismo. En este sentido se prevé la construcción de un centro comunitario destinado a albergar diferentes actividades sociales relacionadas con la vida barrial.

El barrio Campo de Mayo, de Federal, también a partir de estas obras contará con un centro comunitario. El proyecto también prevé, además de las obras de saneamiento de infraestructura pública –que comprende trabajos de asfalto, construcción de veredas, alumbrado público, redes de agua y energía eléctrica y un sistema de desagües cloacales con la correspondiente conexión en cada una de las viviendas- la construcción de nuevas casas para las familias que viven en situación de extrema precariedad, como así también la construcción de baños en las viviendas y se refaccionarán los existentes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa