Martes 09 de noviembre de 2004
  |  
Política
Se ratificó el convenio entre la provincia y Gas Nea
El gobernador Jorge Busti rubricó junto a las máximas autoridades de Gas Nea el acuerdo que ratifica el convenio entre la provincia y la empresa que permitirá continuar con el programa de desarrollo gasífero en Entre Ríos...

E

l entendimiento se logró tras consensuar posturas entre ambas partes y a partir de modificaciones secundarias en el documento original firmado en julio pasado.

En este sentido, el nuevo convenio flexibiliza el origen de la fuente de financiamiento que deberá disponer la empresa prestadora del servicio.

Según reza el artículo primero de este nuevo acuerdo, “las partes manifiestan que el convenio que fuera oportunamente suscripto pone en marcha la reactivación del desarrollo gasífero de la provincia de Entre Ríos, es expresa y plenamente ratificado”.

“Hemos arribado a un positivo acuerdo que nos permitirá continuar con uno de nuestros objetivos en el desarrollo energético de la provincia, que constituye uno de los ejes claves de nuestro Gobierno”, destacó el gobernador tras firmar en el Hotel Castelar de Buenos Aires el documento junto integrantes del directoria de Gas Nea, Roberto Tamango y Alejandro Urtubey, y el secretario de Energía de Entre Ríos, Carlos Molina.

Al respecto, el titular de la Secretaría Energía provincial expresó que “las obligaciones que debe tener la distribuidora es la de llevar adelante un plan de conexiones ventajoso y conveniente para el usuario mediante la financiación de instalaciones internas y conexiones a la red de distribución”.

Comentó además Molina que “las condiciones del crédito otorgando a los frentistas deben ser tales que la cuota sea cubierta con el ahorro que origina su incorporación al servicio de gas natural”.

Se confirma también la atención que deberá hacer la distribuidora en materia de operación, mantenimiento y operación comercial de las redes de distribución de los 48 localidades del proyecto original diseñado e implementado en el año 1996”.

Además, explicó que “la provincia ratifica su compromiso de sostener el plan de inversiones que garantizara el plan gasífero pensado y llevado adelante en al segunda gestión del doctor Busti”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa