Miércoles 10 de noviembre de 2004
  |  
Política
Diputados radicales pidieron "que se piense en la región y que se consulte a los pobladores ribereños"
El Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical expresó su solidaridad con las comunidades ribereñas de la costa del Uruguay que se movilizaron en protesta por la posible elevación de la cota de Salto Grande y reclamó que la determinación que se...

P

or otra parte, el presidente del bloque, el diputado Fabián Rogel, adelantó en un comunicado enviado a Informe Digital que en las próximas horas se pondrá en contacto con todos los intendentes de la zona para coordinar acciones legislativas a fin de aportar soluciones al conflicto.

Los legisladores radicales instaron a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande a que “se tomen decisiones pensando en la región y no solamente en los intereses de la represa hidroeléctrica”, ya que la central “debe ser un polo de desarrollo para los entrerrianos y no un factor de mayor postergación”. Por ello, exigieron que en relación a la posible elevación de la cota “se consulte a los vecinos de todas las ciudades que quedarían afectadas”.

En ese sentido, los diputados del bloque opositor hicieron notar que si se lleva el nivel del lago a los 36 metros “se pondrá en peligro obras de infraestructura que con mucho esfuerzo se han construido a fin de fomentar la actividad turística en la zona”, como así también “áreas fértiles para el cultivo e inversiones que se han realizado en la ribera”.

También, el bloque de la UCR pidió a las autoridades de la CTM que reciban a los vecinos de las ciudades y localidades afectadas, quienes han intentando en vano dialogar con ellos y no han sido recibidos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa