Miércoles 10 de noviembre de 2004
  |  
Política
El gobierno liberó casi dos millones de pesos a Gas Nea
El Gobierno provincial liberó vía decreto el 19 de octubre pasado un pago por casi dos millones de pesos a favor de Gas Nea en cumplimiento del acta firmada el 30 de julio pasado; la norma fue publicada en el Boletín Oficial y expresa según Busti ...

(

APF).-Estos libramientos habían sido observados y frenados en su momento por la Fiscalía de Estado pero, casi 20 días antes de que se ratifique el acuerdo con la empresa, estos fondos fueron liberados.

El Secretario de Energía, Carlos Molina, confirmó que este desembolso estuvo dentro de las negociaciones con la empresa y que el pago “forma parte del primer convenio”.

Por su parte, el Gobernador Jorge Busti dijo esta tarde que el acuerdo firmado ayer “es un buen convenio” y que se iba a expresar “nuestra voluntad de cumplimiento, pagando en esta semana 1,8 millones que teníamos para pagar que lo habíamos retenido, no por una cuestión de que no estaba la previsión presupuestaria y financiera, sino que queríamos clarificar una serie de temas, que quedaron aclarados en el acta que se firmó ayer”.

El decreto en cuestión (que lleva el número 5185), ordena el pago de $ 1.752.360 en concepto de capital y de $ 137.286 en calidad de intereses por la obras realizadas por la empresa en el refuerzo del gasoducto Galarza – Gualeguay. “Este pago forma parte del primer convenio”, reiteró con respecto a esto Molina.

A través de esta norma, datada el 19 del mes pasado, el Gobernador Jorge Busti ratificó el acta acuerdo firmada por el Gobierno de la Provincia con la empresa, en el cual se comprometían a “impulsar el desarrollo gasífero, compensando las deudas y acordando la forma de pago de los remanentes” y dispuso que “los organismos competentes realicen los trámites necesarios para el cumplimiento del acuerdo” que por este acto se ratifica. Ayer, veinte días después de que el primer mandatario rubricara el decreto, la provincia firmó un nuevo acuerdo con la empresa.

Este desembolso es el segundo que hace el Estado entrerriano luego de que se cayera el acuerdo. A mediados de septiembre, el Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial un libramiento por 930 mil pesos a favor de la empresa, una semana después de que ésta lo diera por caído.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa