Jueves 11 de noviembre de 2004
  |  
Política
El 25% de Jefes de Hogar no hace contraprestación en Paraná
Actualmente en la ciudad de Paraná hay 7.300 beneficiarios. El 25% no realiza contraprestación de servicios debido a situaciones como enfermedades o impedimentos físicos, según se estimó desde el Consejo Consultivo Municipal...

P

or estos días, a raíz de un nuevo sistema que se implementará en 2005 desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, los beneficiarios están siendo reempadronados. Este sistema comprende mayor capacitación laboral y un plan familiar que implica que las mujeres que tengan más de tres hijos no deberán realizar las contraprestaciones.

Mauricio Escobar, vicepresidente del órgano Consultivo Municipal, las cifras recientes arrojan el dato de que un 70% de beneficiarios tiene un nivel educativo incompleto, es decir que no ha concluido sus estudios secundarios. Relacionando el comentario con el reempadronamiento que se está llevando a cabo, el vicepresidente del organismo público expresó que “se está conformando una base de datos, fundamentalmente teniendo en cuenta el perfil laboral de cada uno, la edad, el sexo y la carga familiar, poniendo especial énfasis en el grado de educación”, especificó.

Escobar explicó que el sistema que se prevé implementar para 2005 tiene como eje brindar una mayor capacitación a los beneficiarios. “Se tendrá en cuenta la inclinación de la persona hacia alguna actividad en especial y, de acuerdo a esto, podrán asistir a diferentes talleres, ya sea de construcción, manualidades y demás oficios de acuerdo al sexo”, dijo.

Para el caso de las mujeres que sean madres de más de tres hijos se les va a cambiar el Plan Jefa de Hogar por un Plan Familia. “Estas madres no van a contraprestar servicios, sino que se quedarán en sus casas al cuidado de los niños. Lo que sí van a recibir es capacitación”, mencionó.

El entrevistado dejó en claro que “la idea fundamental es saber en qué nivel educativo están y proporcionarles capacitación para que obtengan posibilidad de salida laboral para un futuro. Que los planes dejen de ser un paliativo de la situación económica familiar y que estas personas tengan un trabajo digno”, señaló.

Hasta julio el número de beneficiarios del plan eran 7.560 y durante el reempadronamiento se dieron de baja 260. Según estimó Escobar, actualmente un 75% de los beneficiarios están realizando contraprestaciones, ya sea realizando trabajos en distintas áreas o utilizando esas cuatro horas reglamentarias para recibir capacitación.

“El porcentaje restante lo integran casos especiales, ya sea personas que padecen alguna enfermedad o que tienen hijos en tratamiento y no pueden cumplimentar esas horas”, dijo a Uno el vicepresidente del Consejo Consultivo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa