Jueves 11 de noviembre de 2004
  |  
Política
Con críticas a sectores del justicialismo, hubo un nuevo respaldo de Vera y Rogel al senador Luna
El presidente del Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, Fabián Rogel, se mostró "sorprendido por la demora del Gobierno Provincial en brindar soluciones al conflicto suscitado en Conscripto Bernardi". El actual presidente de la...

E

n sendos comunicados de prensa recibidos por Informe Digital los legisladores manifestaron lo siguiente:

El presidente del Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, Fabián Rogel, se mostró sorprendido por la demora del Gobierno Provincial en brindar soluciones al conflicto suscitado en Conscripto Bernardi.

El legislador radical expresó que “llama la atención que en 48 horas el Gobierno no ha dado respuestas al problema presentado en la localidad del departamento Federal, que motivó el encadenamiento a su banca del senador Luis Luna”.

Rogel resaltó que “desgasta mucho, y la ciudadanía ya percibe el doble discurso, cuando por un lado el Gobierno reconoce que el radicalismo ha ganado en Bernardi, el Gobernador y su ministro de Gobierno justifican la actitud de Luna, pero, sin embargo, no han acercado ninguna propuesta hasta el momento”.

Indicó además que, “teniendo en cuenta la instancia judicial a la que se permitió llegar, la única solución es política y está en manos del Gobierno”. Para el titular del bloque opositor, “esta situación, además de la de Hasenkamp y la zozobra permanente que se vive en Colonia Avellaneda, crea un marco inadecuado para que el radicalismo pueda analizar siquiera la posibilidad de aceptar un diálogo político, como el que se nos ha propuesto, sobre los grandes temas provinciales”. Y luego remató: “El justicialismo debe dar señales claras, avanzar en acciones concretas para crear un marco de garantía a fin de que, quienes cumplimos un rol opositor –que no pensamos abandonar-, podamos debatir cuestiones de fondo”.

En relación al conflicto que se presenta en Conscripto Bernardi, donde el Partido Justicialista sabiéndose derrotado podría asumir el Gobierno, fundado en un acta falsa que dio lugar a un fallo Judicial adverso al Radicalismo verdadero ganador de las elecciones del 2003.

Por su parte, el Diputado y actual presidente de la UCR, Dr. Arturo Vera, expresó su asombro “ante la indiferencia de algunos hombres políticos que conociendo la verdad respecto a que en las elecciones del pasado 23 de Noviembre de 2003 ganó la UCR, dicen públicamente que poco interesa la opinión de quiénes están bregando para impedir que el gobierno de Bernardi quede en manos de quienes han sido democráticamente vencidos en las urnas, sabiéndose derrotados ellos y sus pares”. Vera expresó también, “que es bueno que en la sociedad se haga notar la tremenda deshonra que significa obrar mal con plena conciencia, como es el caso de quienes conociendo la verdad se apoyan en una cuestión formal para justificar su conducta”.

El Diputado hizo notar también la importancia de expresar con claridad, la necesidad de impedir el acto repudiable de que un Gobierno pueda ser asumido cuando su pueblo lo sabe robado.

Para finalizar agregó, que aún tiene esperanzas que existan instituciones capaces de rectificar la situación planteada, permitiendo finalmente que Gobiernen las autoridades radicales electas por el pueblo de Bernardi.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa