Jueves 11 de noviembre de 2004
  |  
Política
Avanza en el senado el análisis del presupuesto 2005 y de la ley de salud reproductiva
El presidente del Bloque de Senadores Justicialistas, Hugo Berthet (PJ – San Salvador), informó que el próximo miércoles 17 de noviembre, a las 8:30, recibirán en la Sala de Reuniones del Cuerpo al Subsecretario de Presupuesto y Finanzas de la pr...

C

on respecto al primero de las temas se indico que este encuentro es en el marco del estudio que los legisladores están haciendo del proyecto de presupuesto para el año 2005, que fuera enviado por el Poder Ejecutivo a la Cámara Alta.

Con respecto al avnce del tratamiento del proyecto de salud reproductiva, el senador Garbelino señaló que “Tratando de darle al tema un tratamiento serio, hemos solicitado a los interesados en opinar sobre el proyecto que nos hagan llegar sus inquietudes por escrito”, precisó.

El legislador dijo que “contar con esta documentación nos permitirá realizar un estudio sistemático sobre las posiciones que hay frente a la iniciativa que ya tiene media sanción de diputados”.

Además continúa gestionándose a través de la Secretaría de la Cámara Alta un encuentro con el titular de la Diócesis de Paraná, Monseñor Mario Maulión.

Cabe recordar que se trata del proyecto que propone cambios en la ley de Salud Reproductiva, introduciendo métodos contraceptivos definitivos como la ligadura de trompas o la vasectomía.

En la Cámara Alta se han realizado reuniones conjuntas entre las Comisiones de Legislación General, que preside Mariano López (PJ – Colón) y la de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción.

Ya han opinado sobre el tema la ministra de Salud y Acción Social, Graciela Degani y la Fiscal de Estado, Claudia Mizawak, está preparando un trabajo sobre la actuación del órgano que preside en temas relacionados con los métodos contraceptivos definitivos.

Por su parte el Senador López ha sostenido que desde su punto de vista “la competencia sobre el tema no pertenece a esta Legislatura provincial”. En ese sentido mencionó que hay un artículo del Código Penal, el 91, que califica de “lesiones gravísimas a todo aquél acto que impida en forma permanente la fecundación”. Observó que en este tema el bien jurídico protegido es la fecundación humana natural.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa