Viernes 12 de noviembre de 2004
  |  
Política
Paraná: Se decretó la caducidad de la firma Martín Fierro
El intendente Julio Solanas firmó ayer el Decreto Nº 1.571 que dispone la caducidad parcial de la concesión de la Asociación del Transporte Urbano de Pasajeros (ATUP) en relación a la empresa Martín Fierro, a cargo de cubrir el ramal 5 que une bar...

L

a medida exige a ATUP cumplimentar la ordenanza Nº 6.723 en cuanto al número de unidades, frecuencias, recorridos, etc y la Nº 8.042 que se refiere a la incorporación del personal con relación de dependencia de esa empresa (67), con la actual categoría y antigüedad.

La resolución se adoptó luego de casi siete horas de negociaciones en el Palacio Municipal entre funcionarios, miembros de la ATUP y dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Durante ese tiempo, se prolongó la medida de fuerza iniciada por los trabajadores, tras culminar la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial del Trabajo.

El secretario de Servicios, Planificación y Gestión de Desarrollo del gobierno comunal, Luis Zatti precisó que “logramos superar una etapa más de este conflicto con el transporte que no termina acá” y justificó el decreto en “las observaciones por anomalías en la prestación del servicio y en el concurso preventivo de la empresa, cuya sola presentación es causal de caducidad”.

El funcionario informó que a partir de hoy se reanudarán las reuniones con las empresas La Victoria, Mariano Moreno y Transporte Urquiza –integrantes de ATUP– para coordinar la modalidad operativa del servicio.

En tanto, el secretario de Organización de la UTA, Ramón Acosta, manifestó que existe satisfacción entre los trabajadores, por los alcances del decreto.

“La situación de la firma no daba para más y evidentemente ATUP debía garantizar el servicio”, acotó. Respecto al modo en que se brindará la prestación, manifestó que durante la reunión “ATUP pidió tres días para normalizar el funcionamiento”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa