Viernes 12 de noviembre de 2004
  |  
Política
Habrá descuentos por inasistencia en los adicionales
El decreto 5773 del gobierno provincial, con fecha de ayer, dispone descuentos en los adicionales particulares especiales que se otorgan a empleados públicos, en tanto se registren inasistencias por causales no contempladas en el precepto. Según l...

E

n el artículo 1º, en tanto, se establece que “la percepción de los adicionales particulares especiales (…) estarán condicionados a la puntualidad, a la asistencia diaria a los lugares de trabajo y a la efectiva prestación de servicios”.

Asimismo, dispone que “tendrán derecho al cobro íntegro de dicho adicionales , los agentes públicos que acrediten asistencia perfecta durante el mes que se liquida”, y que “no serán causales de pérdida, la licencia anual ordinaria, licencia por maternidad, licencia por duelo de familiares directos, padres políticos y abuelos consanguíneos, licencia por matrimonio, por nacimiento de hijo, por adopción, por donación de sangre, por amamantamiento, permiso gremial de delegados y licencia gremial, licencia por enfermedad de corto o prolongado tratamiento y por cuidado de familiar enfermo debidamente reconocida, francos compensatorios otorgados, licencia por accidente de trabajo expresamente reconocida, licencia por estudio, tres horas de salidas particulares mensuales, días particulares (uno por cuatrimestre) y llegadas tarde que no superen los diez minutos dos veces al mes”.

Por su parte, el secretario adjunto de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Fabián Monzón, se manifestó “sorprendido” respecto a este decreto, al cual consideró “bastante ambiguo, con un doble sentido, que no se entiende bien”.

En ese sentido, opinó que “ataca directamente a un derecho que tienen los trabajadores de reclamar”, porque dispone que aquellos trabajadores de “que no concurran a trabajar, o que no presten servicio fehacientemente, tendrán descuentos en sus adicionales”, expresó. Asimismo, consideró a esta norma como “un ‘apriete’ a los trabajadores”, ya que se dispone “justo durante una medida de fuerza donde los trabajadores están reclamando por algo que se considera justo”. “No vamos a permitir ningún apriete”, sentenció.

De todos modos, expresó que el texto del decreto “es confuso”. “No sabemos si quiere decir que para percibir lo que estamos percibiendo hoy (el adicional con un descuento del 25%), o para retomar el total del adicional, como era antes, hay que cumplir esos requisitos”, señaló.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa