Viernes 12 de noviembre de 2004
  |  
Política
Se han ejecutado obras en casi 600 edificios escolares
El director de Arquitectura y Construcciones, Enrique Renaud, informó sobre el avance logrado en la reparación y construcción de nuevas escuelas en el marco del intenso programa que lleva adelante el Gobierno provincial. En tal sentido, dio a cono...

P

recisó el funcionario que a la fecha se llevan ejecutadas obras en casi 600 edificios educativos, lo que significa no sólo un beneficio para el mejoramiento de los edificios escolares, sino también en la reactivación laboral y comercial en las diferentes localidades de la provincia.

“Actualmente estamos con un nivel de ejecución del programa en unas 600 escuelas en las que se han realizado algún tipo de trabajos con distinto progreso. Entre estas hay obras terminadas, en ejecución, a medio terminar y obras iniciadas. Es decir, ha sido un año que lo empezamos relevando las escuelas y lo vamos a completar ejecutando, terminado e iniciando nuevas tareas. Este es el compromiso y lo vamos a seguir manteniendo: el de prestar especial atención al ámbito donde se desarrollan las diferentes actividades del Estado”, remarcó Renaud.

Precisó que la infraestructura en educación es una de las prioridades del Gobierno del doctor Busti, como también lo son las de la salud y la seguridad. “En estos tres temas hemos dado respuestas importantes desde el Gobierno para atender la infraestructura y estamos reparando y construyendo nuevas escuelas, terminando los tres hospitales y reparando los centros de salud. También reparamos la unidad penal de Paraná, próximamente haremos los mismo con las de Concordia y Gualeguaychú, y en los próximos días el Poder Ejecutivo decidirá la oportunidad de llamar a licitación para construir una nueva unidad penal, cuyos estudios ya están terminado”, detalló el funcionario.

Explicó que desde el punto de vista de la ejecución presupuestaria del organismo, hasta el momento se han comprometido la totalidad de los recursos asignados para la ejecución de obras, mientras indicó que además se ha solicitado un nuevo refuerzo presupuestario para llevar adelante otros trabajos.

Por otra parte, Renaud subrayó la incidencia que todo esto tiene en la reactivación laboral de la provincia, a partir de la decisión del Gobierno de priorizar las empresas locales para ejecutar los trabajos. “Fue una decisión del gobernador Busti, al comienzo de su gestión, de que los concursos de precios se realizaran en cada localidad y con las empresas del lugar. Por eso pasamos de tener pocas empresas inscriptas en el registro de constructores, a poseer hoy cerca de 200 que pudieron rearmarse después de la crisis económica. Esto me parece que tiene un valor agregado ya que el programa, además de resolver el problema de los docentes y los chicos con las escuelas, está permitiendo que se generen nuevos puestos de trabajo y que el comercio local se reactive”, detalló Renaud.

Finalmente, en términos de cifras, comentó que se han invertido 3,5 millones de pesos para la construcción y reparación de edificios escolares, a través del sistema de administración delegada; otros 2,6 millones de pesos comprometidos para el sistema de la ejecución a través de los contratos que se promueven por la Dirección de Arquitectura; además de 5 millones de refuerzos para el nuevo tramo de licitaciones y otros montos importantes.

“Estamos hablando de un programa de obra pública para 2004, que se mantendrá en 2005, de una cifra promedio de 20 millones de pesos en cada uno de los años”, resumió el director de Arquitectura.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa