Viernes 12 de noviembre de 2004
  |  
Política
Sobrevuela la intervención en Bernardi
Fuentes oficiales del Ejecutivo y de la Legislatura confirmaron que la salida que se le daría al conflicto en Conscripto Bernardi será a través de una intervención que saldría por ley no más allá de la semana que viene por el plazo de 90 días, en ...

(

APF).- En el Senado confían en que hay consenso suficiente para apelar a esta medida, luego de que altas autoridades del bloque del PJ mantuvieran contacto con uno de los principales integrantes del Comité Provincial de la UCR y directo interesado en que esto se resuelva, a quien le transmitieron la idea.

Estas gestiones fueron hechas a solicitud de un alto funcionario del ala política del Ejecutivo, y la novedad ya fue comentada al senador Luis Luna, que permanece encadenado en la sala de sesiones.

La idea, en primera instancia, es que la intervención se extienda durante noventa días, aunque aún falta definir quién será el que encabece durante ese lapso el Municipio, y cuál sería la fecha definitiva de elecciones.

“Ya hay una salida política al tema, y no solamente jurídica”, comentó un legislador del PJ a APF, al justificar esta iniciativa, con la que buscan rebatir el argumento radical de que el Justicialismo quiere quedarse vía la Justicia con una intendencia que perdió en las urnas. “El radicalismo tiene la pelota ahora”, agregó.

Esta iniciativa, que ingresaría por el Senado, se concretaría recién jueves o viernes de la próxima semana. Aún se discute cuál será la forma en la que se presente: si a través de un proyecto del Ejecutivo, si lo introducen los justicialistas o si es el propio Luna quien lo rubrica con el apoyo de otros senadores tanto del PJ como de la UCR.

Adhesión del Foro de Intendentes Radicales

La Mesa del Foro de Intendentes Radicales se hizo presente en el recinto de sesiones del Senado de la Provincia, donde el Senador Luis Luna se encuentra encadenado exigiendo la inmediata solución del conflicto en Conscripto Bernardi; donde el candidato del radicalismo Guillermo González , "que ganó la elección para intendente hace un año, no ha podido asumir legítimamente sus funciones".

Los Intendentes de Federal Juan Carlos Lucchesi , de Villa Urquiza Hugo Appelhans y de Oro Verde Carlos del Castillo, manifestaron su solidaridad con el intendente electo Guillermo González, con el senador Luna y con todo el pueblo de Conscripto Bernardi; a la vez que exigieron al Poder Ejecutivo provincial "una inmediata solución política para resguardar los derechos de todo un pueblo que legítimamente eligió sus gobernantes".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa