Sábado 13 de noviembre de 2004
  |  
Política
También Chiche Duhalde avala la reelección de Kirchner
Luego del apoyo del ex presidente Eduardo Duhalde y de nuestro gobernador Jorge Busti a una nueva presidencia de Nestor Kirchner, “Chiche” Duhalde también avala la reelección de Kirchner. Manifestó su acuerdo en apoyar un nuevo mandat...

L

a esposa del ex presidente Duhalde dijo en Radio 10 a favor de una reelección del actual mandatario Néstor Kirchner: “Es tradición en el peronismo, que cuando a un gobernante, o intendente, o cualquier otro funcionario le va bien, se lo respalde para un nuevo período. Así es cómo piensa mi marido, y yo coincido”.

De este modo, Hilda "Chiche" Duhalde se sumó a las voces que ya postulan a Kirchner para la reelección y justificó su postura: “Argentina siempre padeció el error de que cada vez que asume un nuevo gobernante cambia de libreto. En este caso a Kirchner hay que darle la oportunidad de la continuidad”.

Además, la diputada por el PJ bonaerense le puso fecha a su decisión de ser o no candidata en la provincia, al señalar que "hasta mayo o junio (de 2005) no voy a decir si quiero o no quiero, porque lo voy a pensar".

Chiche coincidió así con su marido, el ex presidente Eduardo Duhalde, quien recordó que en el justicialismo es una costumbre que cuando a un mandatario le va bien, se le da una nueva oportunidad.

A los argumentos de su esposo, la legisladora le agregó otro, al explicar que cuatro años "no alcanza para producir cambios".

La legisladora coincidió con su marido Eduardo Duhalde, quien desde hace tiempo viene pronunciándose en tal sentido, y ayer volvió a reiterarlo.

"Creo que en cualquier circunstancia y en cualquier partido político que sea, cuando un gobernador, o un presidente o un intendente está haciendo una buena gestión hay que darle la posibilidad de continuidad, porque muchas veces los mejores programas se ven cortados producto del cambio de gestión rápida", señaló.

Según dijo, "cuatro años, muchas veces no alcanzan para producir los cambios (que quiere el Presidente), entonces es importante darle la posibilidad de continuar, si es que realmente está trabajando bien".

En cuanto a su probable candidatura a la gobernación, la ex primera dama recordó que ni ella ni su posible rival, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, "hemos tomado una decisión".

Admitió que desde el enfrentamiento que protagonizó con la primera dama en Parque Norte, durante el congreso del PJ realizado en marzo pasado, que no habla con ella y aclaró que "no la llamo, a menos que sea un tema muy importante".

En cuanto a la relación entre ambos maridos, Chiche Duhalde recordó que "en política no hay amistad, hay relaciones y proyectos comunes, que en algún momento se bifurcan".

"Lo que no puede haber -aseveró- es enemigos, sino adversarios circunstanciales".

Refiriéndose a la gestión de Néstor Kirchner, la mujer admitió que "me está gustando más ahora" y confesó que "de entrada sentí que era inútilmente agresivo".

"Veía muchas cosas que me dolían profundamente", manifestó, refiriéndose al hecho que, según dijo, Kirchner no valoró la gestión de su marido en un momento difícil del país.

En ese sentido, aclaró que "no es una cuestión de agradecimiento, sino de ataque innecesario", pero destacó que "hoy veo mucho más sereno al Gobierno, más abocado a la gestión. Veo a los ministros cerrando la boca, hablando de lo que debe hablar, (y eso) ayuda a serenar la política".

Insistió, por otra parte, en señalar que el ex presidente Carlos Menem "ya fué" en política y se rió de la ocurrencia del dirigente piquetero Raúl Castells, quien se comparó con "un Perón chiquito".

Por último y contra sus propias críticas en cuanto a una supuesta inacción oficial hacia los cortes de rutas, Chiche Duhalde opinó que la "estrategia" del Gobierno de "ir desgastando" la protesta social, "le dio resultado".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa