Domingo 14 de noviembre de 2004
  |  
Política
Respaldo a Taselli para que se haga cargo del frigorífico
El presidente del Centro Comercial de Santa Elena, Daniel Villegas, aseguró que el empresario Sergio Taselli “es la persona indicada para hacerse cargo” del Frigorífico”. Luego agregó que la expropiación implicaría “retroce...

(

UNO).-Incluso añadió que otros frigoríficos “estarían trabando” la reapertura porque se verían perjudicados en la distribución de la Cuota Hilton. Como si fuera poco, más adelante indicó que “lo de la Cooperativa no es viable porque se necesita mucha plata para manejar un frigorífico”.

Villegas, en declaraciones a APF, afirmó que el cuestionado empresario Sergio Taselli, propietario de la maquinaria del ex frigorífico “está dando señales de buena relación el pueblo para la reapertura de la planta”.

“Creemos que lo más viable es que Taselli se haga cargo del Frigorífico”, sostuvo, al tiempo que indicó que “la expropiación de la maquinaria sería retroceder y dar un paso hacia atrás”.

Según el dirigente comercial, “si hay que unificar la unidad de trabajo, démosela a Taselli”, ya que “lo de la Cooperativa no es viable porque se necesita mucha plata para manejar un frigorífico”.

El Centro Comercial está seguro de que el empresario “es la persona más indicada para hacerse cargo del frigorífico”, aunque aclaró: “No quiero que parezca que estoy operando para Taselli, ya que al empresario lo conocimos a través de (Jorge) Busti, que cuando era Senador nos lo presentó como la persona que iba a comprar la maquinaria”.

Sobre la cuestionada figura de Taselli, Villegas manifestó: “Nosotros no hablamos de si es cuestionado o no, sólo pensamos que una fábrica se maneja con dinero, y esos cuestionamientos por ahí pasan por el nivel político, al que nosotros no tenemos acceso, ya que el Centro Comercial es “totalmente apolítico”.

“Para mover el frigorífico se necesita dinero, no sólo ser buenas perdonas”, señaló Villegas, quien destacó: “Si entramos a ver a los empresarios, todos tienen alguna cosita. No somos Dios para juzgar a nadie”.

“Tenemos la esperanza de que sea Taselli o algún otro empresario el que maneje esto, porque una cooperativa no lo va a poder hacer, porque en ese caso, el Gobierno tendría que decir ‘disponemos de 15 o 20 millones de pesos y acá está la plata para que lo trabajen’”.

Según Villegas, “todos hablan de expropiar, pero nadie dice de dónde va a salir la plata ni cómo van a hacer la reapaertura del frigorífico”. Más adelante, lamentó el hecho de que “cada vez que aparece alguien interesado en comprar el frigorífico le pongan palos en la rueda”, y advirtió que ello se debería a “otros intereses paralelos que no quieren que se reabra”.

Al ser consultado por esta Agencia acerca de dicha acusación, dijo que “tal vez sea el propio sector frigorífico el que esté trabando esto”, ya que “es necesario recordar que hay otros frigoríficos en la zona que tienen la cuota Hilton, a los que no le conviene que abra este porque es un verdadero monstruo que se va a llevar gran parte de la Hilton”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SANTA ELENA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa