Lunes 15 de noviembre de 2004
  |  
Política
Es cada vez mas alta la recarga de pacientes en los hospitales públicos
El gobernador Jorge Busti recorrió las instalaciones del hospital San Martín de Paraná y reconoció que la situación que atraviesan los nosocomios de la provincia es de una saturación absoluta de pacientes...

��Este lugar está hoy totalmente a cama completa, porque repercute enseguida la crisis del PAMI. O sea que el hospital San Martín está aguantando toda la situación de la salud de Paraná y de la provincia, al igual que el resto de los nosocomios”, explicó.

Asimismo el secretario de Salud, Juan Abolafia, remarcó que el San Martín “tiene sus camas cubiertas por su propia mecánica de internación, porque absorbe un área importante de población y porque al ser de nivel 8 de complejidad recibe las derivaciones de otros lugares de la provincia”.

Y además agregó que “si a esto le sumamos el conflicto del PAMI con sus prestadores, aún más se siente el drama de la internación. Estamos acompañando a los directivos de la obra social y poniendo a disposición toda la red hospitalaria”. No obstante, el funcionario aseguró que se está controlando la situación.

Al ser consultado sobre cómo está funcionando la Salud en Entre Ríos, el gobernador Busti destacó que “estamos haciendo mucho”. Mencionó que “hemos solucionado el problema de los tres hospitales nuevos que había dejado la anterior gestión, dos de los cuales estaban cerrados. En 30 días vamos a tener ya terminado el hospital de Concordia; en 60 días el de Federal y en 110 días del de Concepción del Uruguay”, apuntó el mandatario.

Por otro lado, confirmó que han llegado 200.000 pesos del Ministerio del Interior para el Hospital 25 de Mayo, de Diamante, los que “van a ser entregados a la cooperadora” para atender las necesidades de ese nosocomio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa