Lunes 15 de noviembre de 2004
  |  
Política
La Feder se manifestó en contra del nuevo impuesto a la cartelería
El presidente de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder), Daniel Zabala, manifestó su rechazo a la aplicación de “cualquier tasa o nuevo impuesto municipal”, al considerar que “la presión tributaria ya es demasiado elevada ...

(

apf).-La decisión de los concejales justicialistas de Paraná, de crear una nueva tasa a la cartelería de los comercios para financiar el Ingreso Ciudadano de la Niñez de Paraná (Incinipa) generó el rechazo del sector, para quien la presión tributaria es en la actualidad demasiado elevada. “No se puede crear un impuesto nuevo. Los municipios deben buscar otras alternativas para financiarse”, dijo el titular de Feder.

La tasa se crea en el mismo momento en que los centros comerciales de la provincia pelean por la reducción de la Tasa de Seguridad, Higiene y Profilaxis que consideran “inconstitucional”. Incluso, los directivos de los centros “se están asesorando con un experto en derecho constitucional a fin de contar con elementos para defender su posición ante los intendentes”, precisó.

En cuanto a su inconstitucionalidad, el dirigente aclaró que “como es una tasa tiene que recaudar el costo de la prestación del servicio y en todos lados recauda cerca de seis veces más”. Como ejemplo citó el caso de Crespo, donde el costo por prestación del servicio “es de 30 mil pesos y de tasa se recauda 150 mil pesos”.

El sector reclama además la disminución de los Ingresos Brutos, planteo que ya realizó ante el Gobierno provincial y que, según indicó Zabala, “fue una promesa de campaña del gobernador Jorge Busti”.

Aseguró que por este tema también seguirán “insistiendo”, convencidos que el sector comercial, desde la década del ’90, “viene siendo castigado por un alta presión tributaria, ha pasado por momentos muy difíciles y ya es hora que se amplíe la base tributaria y se desminuya la alícuota a los Ingresos Brutos”.

El dirigente dijo que Entre Ríos se encuentra entre las cuatro provincias con mayor carga tributaria.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa