Lunes 15 de noviembre de 2004
  |  
Política
Busti demostró quien manda e hizo retroceder en sus palabras a representantes del municipio paranaense
El Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Gracia, hace esfuerzos para bajar el tono del entredicho entre el Gobierno Provincial y el Municipal por el cobro de tasas a Edeersa, que llegó a motivar acusaciones de ‘neoliberalismo’ y...

(

APF).- El escribano Gracia comentó: “No entiendo por donde va esto del entredicho. Simplemente estamos viendo una imposición que redefinimos dentro del código tributario, que no se compadecía con la aplicación de los fondos”.

“Alguien con alguna picardía le quiere dar a esto algun sentido o tono político que no lo tiene. No cuestionamos ni a Edeersa ni a nadie. Simplemente les decimos a los concejales que tienen que ponerse a estudiar”, para concretar la modificación al tributo, ya que “antes que bajar la percepción, debemos ver el porqué es transferida a los usuarios. Esto no tiene absolutamente ningún tinte político”.

Al respecto, sostuvo que “de ninguna manera hemos creado una nueva tasa, sino simplemente hicimos una redifinición, y ahora la llamamos directamente de alumbrado público’, que pasó del 21% (que tenía con la denominación anterior) al 20%”. “No sólo no creamos, sino que bajamos” la alícuota, agregó.

“Hay un embate, por la cita que hacen de un proyecto que había presentado el Frente Social y el Nuevo Espacio que querían eliminar esta tasa. Sosteníamos que no pasa por ahí el abaratamiento del costo en sí. Lo que el municipio hace es establecer como toda la vida, cuál es la tasa que debía pagar la distribuidora de energía por el uso de los espacios aéreos”, añadió.

Gracia quiso distraer sus afirmaciones diciendo que “no sé porqué queda Edeersa en el centro de la discusión. Debemos volver a estudiar los contratos de concesión concretamente, porque en rigor de verdad cuando se privatiza la empresa, se garantiza en el Contrato de Concesión al concesionario que no iba a tributar ningún impuesto ni tasa”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa