Martes 16 de noviembre de 2004
  |  
Política
Jourdan quiere internas en el PJ y coincide con la intervención de Bernardi
EL Pte. Municipal de la ciudad de “Villa San José”, Dr. Eduardo Jourdan, expresó que es partidario de la intervención y el posterior llamado a elecciones en Conscripto Bernardi. También se refirió a la elección de los futuros Diputados...

J

ourdán comentó en un comunicado enviado a IOnforme Digital que “un grupo de intendentes proponemos a Eduardo Bonnin como candidato a diputado nacional” Eduardo Jourdán, intendente de San José, se refirió a la reforma de constitución y a la lista del Partido Justicialista (PJ) para las elecciones de diputados nacionales del año próximo.

En torno a los dichos del ministro Sergio Uribarri de buscar una lista de consenso, el intendente señaló que “es una posición lógica del gobierno provincial y de alguna forma, es lo que vengo sosteniendo. Salvo que haya una cuestión de Estado, manifestada por el gobernador o por Uribarri, hay que proponer una lista única”.

“Las diferencias que hay entre algunos intendentes y el gobernador son lógicas, yo mismo las he tenido y las manifesté públicamente. Por eso, no me llama la atención que tengan puntos de vista diferentes con Solanas pero la propuesta que hace Uribarri es pertinente en cuanto a la función de gobierno”.

“El peronismo no responde a las normas de la lógica, es impredecible y en ese marco, sería normal que, si no hay reelección de Busti, se va a producir una pelea muy linda, sana y democrática dentro del partido. Allí habrá varios proyectos de provincia; algunos, a primera vista muy fuertes por provenir de distritos grandes como Paraná y Concordia pero con bajo contenido o desconocimiento del federalismo que impera en nuestros departamentos”. “Busti es la síntesis de esto porque supo componer históricamente una realidad entre los grandes departamentos y los chicos”.

“Estoy convencido de que va a haber reforma de la Constitución con reelección porque es necesaria para la provincia y allí, yo me encolumno con Busti aunque es obvio que no todo el partido hará lo mismo”.

Con relación a las listas de diputados, sostuvo que “varios intendentes aspiramos a tener un presidente municipal, con trayectoria e historia en ese cargo, como candidato a legislador nacional y, seguramente, Solanas, Cresto o Rossi tienen el mismo deseo que nosotros”.

“Muchos de nosotros creemos que Eduardo Bonnin, que es el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas y ha sido electo cuatro veces en Villa Manteros, sea candidato a diputado nacional”.

“A él, hay que respetarlo porque su pueblo lo premió en cuatro oportunidades con la intendencia y actualmente, tiene en su municipio una estructura armada que le permite ir como legislador nacional, al contrario de nosotros que todavía debemos demostrar que servi-mos como intendentes”.

“Bonnin es un hombre que se supo mover en la Federación Argentina de Municipios y tiene muy buena relación a nivel nacional”. “A la lista de diputados nacionales le vendrá muy bien Bonnin. A él, lo vemos como intendente y no como menemista; cuando lo votamos para presidente de la Liga de Intendentes, no le preguntamos si era menemista, kirchnerista, duhaldista o bustista”.

“Las discriminaciones las harán los que son sectarios por definición, yo no lo hago por más que no me guste la postura política que otro tenga. Bonnin es un hombre que defiende las políticas de los intendentes y en ese sentido, lo quiero como candidato a diputados”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa