Martes 16 de noviembre de 2004
  |  
Política
El jueves Ate realizará un paro de 24 horas
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) el jueves próximo realizará un paro de 24 horas en reclamo de una recomposición salarial para el sector, adhiriendo de esta manera a la “jornada de protesta nacional” que decidió el gremio...

(

APF).-El secretario adjunto, Arturo Godoy, aclaró que ese día no se realizará una movilización; por otra parte, adelantó que los diputados Enrique Cresto y Juan José Bahillo prometieron al gremio que la semana próxima el proyecto de Régimen Jurídico “se trataría” en la Cámara Baja.

El Cuerpo de Delegados del gremio decidió esta mañana realizar un paro de 24 horas para el jueves, “sin asistencia a los lugares de trabajo”, en adhesión a la “jornada de protesta nacional”.

Las razones por las que se determinó implementar esta medida de fuerza radican en una recomposición salarial, que “había prometido el Gobierno Nacional”, que inicialmente aumentó $50 en negro y había prometido unos $100 más para el mes de septiembre “para equiparar los sueldos de los trabajadores estatales y privados, a los que ya se les había otorgado un aumento”.

“Como el Ejecutivo Nacional no cumplió con esa promesa, ni tampoco con el aumento de las asignaciones familiares”, y teniendo en cuenta “que pasan los días y se acerca fin de año sin respuestas concretas, decidimos parar”.

Al ser consultado sobre si el jueves está previsto realizar una movilización, Godoy sostuvo que “no haremos una marcha porque el tiempo no nos ha dado como para organizarla y convocarla”.

Cabe destacar que cada provincia debía decidir la forma en la que adhería a la jornada de protesta, por lo que por ejemplo, en Capital Federal, “se realizará una movilización hacia el Ministerio de Economía y a la Casa Rosada”.

• Régimen Jurídico

Con respecto al demorado tratamiento del Régimen Jurídico Básico, Godoy señaló que “creemos que en esta semana se van a estar saldando las diferencias existentes entre los proyectos”, recordando que el ATE había propuesto dos cambios: en la paritaria y en la representación sindical.

“La idea era que durante esta semana se limaran esas diferencias y que la semana próxima se esté tratando en la Cámara Baja”, declaró a esta Agencia.

Luego, Godoy aseguró que “según lo prometido por los diputados (Enrique) Cresto y (Juan José) Bahillo, la semana próxima se trataría en la Cámara Baja y se lo pasaría rápidamente a Senadores”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa