Miércoles 17 de noviembre de 2004
  |  
Política
Por segunda vez, Rossi frenó el proyecto de expropiación del frigorífico
El intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, acompañado por la totalidad de los concejales, de integrantes de las fuerzas vivas y de un representante del empresario Sergio Taselli, irrumpió en la Comisión de Industria de Diputados donde se ...

(

APF).- La diputada nacional Rosario Romero (PJ) utilizó la expresión “sorpresa” para describir lo sucedido esta tarde luego de que arribaran a la comisión de Industria el intendente Domingo Rossi, acompañado de todos los ediles locales (inclusive los de la oposición radical y del Nuevo Espacio), el presidente del Centro Comercial, el titular del canal de cable local y otros integrantes de las fuerzas vivas de Santa Elena.

“La posición de todas las fuerzas vivas es contraria al proyecto. Ellos exponen básicamente su confianza por la inversión privada y dicen que no hay ninguna garantía de que expropiando se rehabilite la planta. Ven a nuestra iniciativa como que no satisface el interés de Santa Elena, que es que se reactive la planta, para lo cual Taselli sería la persona. Entregaron incluso un petitorio con 6 mil firmas”, informó la legisladora.

Romero consignó además que “la posición fuertemente bajada por la comunidad de Santa Elena colocó en una disyuntiva al presidente de la comisión (Carlos Brown, PJ Buenos Aires), que se había comprometido a sacar el proyecto este martes. Cuando plantean (Rossi y la comisión de Santa Elena) su oposición, diputados de otras provincias ven un enfrentamiento entre la intendencia y los diputados nacionales, el Gobernador y de la Legislatura” que trabó la salida de la iniciativa con dictamen favorable.

“En función de esas posiciones encontradas – añadió – es claro que esto se iba a detener, porque nadie lleva al debate parlamentario un proyecto que cuenta con la marcada oposición de los actores políticos del lugar. Cualquiera hubiera dudado en una situación como esa”.

Ahora “plantearon una instancia de diálogo con los diputados, el Gobernador, el intendente, el Banco de la Nación y otros que en realidad es un impasse que beneficia la posición del empresario”. Este encuentro se realizaría “en no más de 10 días” mencionó.

Para Romero “sin duda” está la mano del empresario detrás de esta acción. “Acudió acompañando a la delegación un representante del empresario”, señaló, mencionando que finalizando el debate expresó que “es como que el diablo hubiera metido la cola, porque ninguno estaba defendiendo intereses contrarios, sino instrumentos diferentes: unos, la reactivación de la mano de un empresario privado y otros, que creemos que es un paso necesario la expropiación para luego ponerlo en marcha de la mano de un proyecto que apoye el Estado nacional, el Provincial, la Municipalidad, la cooperativa y otros sectores”.

La legisladora nacional también trajo como ejemplo a tener en cuenta lo sucedido con la primera privatización del Frigorífico a comienzos de los ´90. “Les dije: tuvimos la experiencia durante más de diez años de Constantini y ahora la de este otro empresario, con algunos antecedentes”, especificó.

Taselli, según relató la legisladora, “contó con el respaldo del diputado (Jorge Raúl) Giorgetti (PJ – Santa Fe), que lo conoce, y dijo que actualmente le da trabajo a 14 mil personas”. A esto agregó finalmente que “Rossi dijo no conocerlo (al empresario) pero es evidente que todos estaban convencidos de que la alternativa para Santa Elena es Taselli”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#SANTA ELENA
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa