Miércoles 17 de noviembre de 2004
  |  
Política
El comerciante y concejal Bachetti esta de acuerdo con suspender la instalación de comercios en Paraná
Con respecto al Decreto 1.601 firmado ayer por el Poder Ejecutivo Municipal donde se suspende, por 120 días, el trámite de las administraciones nuevas o iniciadas de comercios donde se manipulen, almacenen, industrialicen, o expendan sustancias, e...

E

l edil interpretó en un comunicado enviado a que el decreto causa el mismo efecto porque se suspende pero lo que correspondía, dada la seriedad del tema, era debatir en el recinto".

"A nadie se le puede cerrar las puertas, menos si son extranjeros ya que nuestra constitución así lo contempla. Pero la radicación de empresas debe darse en un marco serio y debidamente regulado, la experiencia indica que muchas veces vienen "de paso", están dos o tres meses y se van. Los países serios del mundo no permiten este tipo de discrecionalidad. Cuando se va a invertir se exigen determinados requisitos para garantizar, dentro de lo razonable, la mayor seriedad posible de parte del inversor que es lo que debe hacer un gobierno que defiende los intereses de su pueblo respetando la iniciativa privada, venga de donde venga", sostuvo Bachetti.

"Desde APYME denunciamos el avasallamiento de las empresas que vienen de afuera que se instalan, no pagan impuestos como debieran, crean desocupación y compiten deslealmente. Nuestro bloque, junto al bloque del Frente Social, elaboró un proyecto de Ordenanza en el que se suspendía por 180 días la instalación de los nuevos supermercados. Esto debido a que tenemos entendido que para el año que viene se instalarían alrededor de 20 o 30 empresas de este tipo".

"Hoy, almaceneros que ya han cumplido más de cincuenta años atrás del mostrador, aguantando todo... no tienen porque soportar estos emprendimientos que muchas veces se instalan por algunos meses y ponen en riesgo su estabilidad. No basta que cumplan con algunos requisitos formales".

"Para ello no esperaremos el día 121, ya estamos estudiando cuál será la ordenanza que legisle este tema, donde deberán participar obviamente los concejales como así también el Ejecutivo Municipal y, fundamentalmente los comerciantes de Paraná".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa