Miércoles 17 de noviembre de 2004
  |  
Política
Dicen que hubo acuerdo sobre el proyecto unificado del régimen jurídico
El Presidente de la Comisión de Legislación General, Enrique Cresto, informó que “se llego a un acuerdo” sobre el proyecto unificado de Régimen Jurídico del empleado publico entre los legisladores y los gremios...

A

l respecto el Diputado indicó que “estuvimos analizando artículo por artículo tanto el proyecto unificado presentado por nosotros, como el proyecto alternativo presentado por ATE -con las modificaciones de UPCN-; y si bien quedaron algunos temas para discutir con el ejecutivo y los legisladores lo importante es que nos pusimos de acuerdo para que logremos tratar esta Ley en el 2004, por lo que las pocas disidencias que tenemos pasan a ser de escasa significancia” indicó en un comunicado enviado a Informe Digital.

Cresto expresó que “nos pusimos de acuerdo en la mayoría de las cuestiones, cosa que quedó plasmada en el proyecto definitivo” por lo que “la semana que viene ya efectuaríamos el dictamen de Comisión antes de llevarlo a la firma de los legisladores, y para que antes de que valla al recinto podamos efectuarle una ultima corrección, mas que nada en la parte técnica” sostuvo.

Respecto a las disidencias que aún quedan por dirimir, el legislador informó que “se trata de cuestiones menores como la integración de las paritarias o del escalafón, donde en este último punto, por ejemplo, un gremio quiere que quede expresado en la ley y otro que lo reglamente el ejecutivo, pero lo importante es que nos pudimos poner de acuerdo para que se pueda tratar en el recinto” resaltó.

Por último Cresto informó que si bien “falta una reunión pendiente con el área Legal y Técnica, la próxima semana podríamos dar el dictamen de Comisión junto al diputado Bahillo, para que la Ley se apruebe en los primeros días de diciembre”.

Al respecto agregó que “también se encuentran trabajando con nosotros asesores del senado, quienes ya están viendo la redacción del proyecto a fin de que cuando se trate la Ley en la Cámara Alta la mayoría de los temas ya se encuentren consensuados y se logre la aprobación lo mas rápidamente posible. De esta manera solo quedaría la promulgación del ejecutivo, y finalmente podría entrar en vigencia esta ley reclamada por los gremios desde hace mas de 15 años” concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa