Jueves 18 de noviembre de 2004
  |  
Política
Ya hay resistencia en el senado a la intervención de Bernardi
El senador provincial de Feliciano, Victorio Firpo, adelantó que no acompañará la iniciativa de intervención si no hay acuerdo entre las partes involucradas. Entendió que la salida “más sana” para Conscripto Bernardi es que ambos parti...

(

APF).- Firpo se reunió con las autoridades departamentales del PJ de Federal para conocer su posición frente a las distintas alternativas en danza para destrabar el conflicto en Conscripto Bernardi. El senador precisó que de ambas posturas, una es la intervención y el posterior llamado a elecciones, “la que más cierra hoy es la posibilidad de que Boxler asuma como comisionado municipal y se comparta el poder con el radicalismo en el resto de las estructuras”.

Esta fue incluso una de las propuestas que los propios radicales lanzaron, pero entendiendo que debía ser Guillermo González y no Boxler el que asuma el cargo. Para Firpo, “no hay otra alternativa que cumplir con la Justicia Electoral”, y en tal sentido, designar comisionado municipal al candidato justicialista.

La posibilidad de intervenir la localidad no es compartida por el justicialismo de Bernardi que entiende que “no están dadas las condiciones para ello”. Según indicó el propio Boxler, la intervención debe declararse “en caso de caos social”, y no cuando el reclamo se lleva adelante “por un grupo minoritario”. En su opinión, se trata de “20 o 30 personas que tienen tomado el Municipio, y de 50 como máximo que marcharon ayer hacia casa de Gobierno, complementadas con gente de otras localidades”.

En consonancia con ello, Firpo decidió no acompañar la iniciativa, mientras no existan “acuerdos claros de las dos partes”. “No voy a votar una ley en desacuerdo con lo que el peronismo dice a nivel local”, afirmó a esta Agencia. Y aclaró que la situación será diferente si “los candidatos se ponen de acuerdo y lo piden al Ejecutivo o al Legislativo”.

Además opinó que “una compulsa electoral traería muchas luchas en ese período”, en cambio, “de compartir el poder, siendo Boxler el intendente, no habría problemas”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa