Jueves 18 de noviembre de 2004
  |  
Política
También crearían juzgados federales en Uruguay y Paraná
El Diputado Nacional Hugo Cettour (P.J.-Entre Ríos) informó que esta semana la Cámara de Diputados de la Nación ha avanzado en la creación de dos nuevos Juzgados Federales en las ciudades de Concepción del Uruguay y Paraná..

E

l legislador nacional, graficó en un comunicado enviado a Informe Digital que al sancionar la Comisión de Legislación General el proyecto que los instituiría y porque también contaría con la aprobación de la Comisión de Presupuesto la próxima semana, de acuerdo a lo manifestado por el Dip. Carlos Snopek, Presidente de esa Comisión, a los Diputados Cettour y Rosario Romero (P.J. – Entre Ríos).

Ambos Diputados, impulsores de la iniciativa, mantuvieron una reunión con Snopek, Titular de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, quien aseguró que en el próximo encuentro de esa Comisión se incluirá en el Orden del Día el proyecto de los legisladores entrerrianos y que el expediente será aprobado. Además se contará con el apoyo del Bloque de los Legisladores del P.J. para que, supuestamente en la primera sesión extraordinaria (primera semana de diciembre), sea tratado en el recinto. Cettour y Romero coinciden en la necesidad imperiosa de contar con estos dos nuevos Juzgados, al tener en cuenta el incremento en más del 400 % en los últimos tres años de causas ingresadas a la órbita de la Justicia Federal; que puede seguir en aumento si se tiene en cuenta el tráfico automotor nacional e internacional que circula por la rutas entrerrianas, a partir de la ruta 12 y 14 –futuras autopistas del MERCOSUR- y el reciente puente Rosario-Victoria.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa