Viernes 19 de noviembre de 2004
  |  
Política
El senado reformará el reglamento para tratar pliegos
El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, Héctor Argain (PJ – Villaguay), confirmó que “a los efectos de agilizar el tratamiento de los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para cubrir vacantes en el ...

La aplicación de este sistema es una bisagra en la historia institucional entrerriana, que servirá para mejorar en el sentido que lo demanda desde hace tiempo la comunidad”, opinó el Legislador en un comunicado enviado a Informe Digital.

Argain precisó desde Villaguay que “se hará una reforma muy puntual a los alcances del artículo 19 del Reglamento del Cuerpo, y en los casos de profesionales del derecho que atravesaron todo el proceso de análisis que sobre su idoneidad y trayectorias hizo el Consejo de la Magistratura, habrá algunos pasos que no se realizarán”.

No obstante ello remarcó que “las reuniones para tratar el tema de la Comisión de Asuntos Constitucionales, se harán en las localidades donde deben desempeñarse los propuestos a ocupar un cargo en la Justicia”.

“Ratificamos en todos sus términos nuestra idea de trabajar junto a la comunidad, de dar participación en temas que desde siempre estaban vedados al ciudadano común”, destacó.

También indicó que “habrá una instancia de impugnación, para que la ciudadanía tenga otra oportunidad de manifestarse sobre las propuestas”.

El Senador por Villaguay reiteró “la actitud del gobernador de la provincia que respetó el orden de mérito de las ternas, lo que habla a las claras de su hombría de bien”. “Desde que asumimos nuestros mandatos dijimos que queríamos cambiar muchas cosas, para devolverle protagonismo a la comunidad y abrirle instancias de participación. Creo que con la aplicación del Consejo de la Magistratura y con los cambios del reglamento del Senado, estamos contribuyendo a ello”, concluyó Argain.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa