Sábado 20 de noviembre de 2004
  |  
Política
La policía no quedó exenta de cambios y purgas antes de fin de año
El Ministro de Gobierno, Educación y Justicia, Sergio Urribarri, anticipó que antes de fin de año, “será separado de la fuerza, todo elemento de la policía que no tenga vocación o que se haya desviado de los objetivos que se le han asignado&...

G

entileza de Diario Junio (Concordia)

El funcionario hizo tales declaraciones en la entrega de nuevos patrulleros y motos para la Jefatura Departamental de Concordia, en un acto desarrollado hoy al mediodía. Urribarri también adelantó que se seguirá apostando a la formación integral y profesional de los integrantes de la policía provincial, es ese orden esta previsto llevar a otras departamentales el bachillerato acelerado para adultos y también se designará a una decena, de oficiales y suboficiales, que irán a tomar cursos de perfeccionamiento al extranjero.

Una iniciativa “que estamos pensando seriamente para los primeros meses del año que viene”, según explicó. En el acto del que también participó el comisario Ernesto Geuna, Urribarri subrayó el contraste de una fuerza donde “encontramos policías que se encargaban de comprarse los borceguíes y que hacían colectas para adquirir los uniformes”.

En un discurso en donde se destacaron los beneficios otorgados a los integrantes de la policía provincial, el ministro Sergio Urribarri adelantó lo que se podría considerar una purga dentro de la fuerza.

Si bien no hizo anuncios sobre los alcances cuantitativos que podría tener la medida, dijo que dependería de los resultados de un informe que fue elaborado por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía provincial, dependiente del comisario Aníbal Palacios.

Frente a la formación de efectivos que participó de la entrega de nuevos móviles para la departamental de Concordia, el funcionario provincial justificó que esa eliminación de efectivos “es lo mínimo que podemos hacer, con una demanda de seguridad que es de toda la sociedad”.

En realidad este anunció fue el que cerró un discurso donde fundamentalmente se destacó que desde el gobierno provincial se había revertido la situación “encontrada el 11 de diciembre, porque en todos los aspectos, lo que abundaba en la provincia era la escasez.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa