Lunes 22 de noviembre de 2004
  |  
Política
Radicales de Bernardi no confían en Boxler y piden que renuncie
El senador luis Luna consideró un “atentado a la democracia” que el PJ gobierne la localidad durante 90 días.

E

l senador por el Departamento Federal, Luis Luna, quien estuvo ocho días encadenado a su banca en el recinto de la Cámara alta, calificó de un “atentado a la democracia” a la decisión del gobierno provincial de que asuma el candidato justicialista como presidente de la Junta de Fomento de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler, con la misión de convocar nuevamente a elecciones. El radicalismo local sólo avalaría esa posibilidad si el dirigente peronista renuncia en 24 horas y no en un plazo de tres meses como está previsto. Además, el legislador radical y ex intendente de la localidad dijo que confía en que la Legislatura sancione el proyecto de ley de intervención en caso de que se concrete lo anunciado.

“Si asume Boxler se estaría burlando la voluntad popular, porque la gente ya eligió a Guillermo González para que quede al frente del municipio. Esto sentaría un grave antecedente en la provincia”, señaló.

De todos modos, el senador desechó la posibilidad de volver a encadenarse a su banca como señal de protesta, pero anunció que seguirán “dejando testimonio en todos lados, en todo el país, de lo que está sucediendo”.

Los pasos a seguir los definirán recién después de la reunión que está prevista para esta mañana, entre Boxler y el gobernador Jorge Busti, donde se definirían los detalles de la toma del poder luego de un año de disputas judiciales por el resultado de los comicios realizados el 23 de noviembre de 2003.

No obstante, dijo que confía en que finalmente no se dé la asunción por tres meses. “Espero que se reflexione, porque sino sería un atentado a la democracia”, aseguró.

El senador Luna aclaró que él y su gente estarían de acuerdo con que Boxler asuma y renuncie en 24 horas, para que de esa manera “se respete la orden judicial al mismo tiempo que la voluntad popular”. Además dijo que “tanto los acuerdos políticos como la sanción de alguna ley de la Legislatura debería enriquecer el fallo judicial”, pero a la vez indicó que “cuando se convoca a un acto eleccionario, lo fundamental es que la gente se exprese; todo lo demás es secundario”.

Como alternativa a que no se cumpla lo que la UCR pretende, Luna confía en la aprobación de la intervención, aunque algunos senadores justicialistas dijeron que no votarán la ley si el PJ de Bernardi no está de acuerdo.

Comparación

Por otra parte, Luna criticó a la convocatoria que hizo el Consejo Departamental Justicialista el sábado en Federal, en apoyo a Boxler. “Allí fueron 35 personas de Bernardi y el pueblo es mucho más grande. En cambio, a apoyarme a mi a Paraná fueron más de 100 y tuvieron que hacer 200 kilómetros”, indicó para agregar: “A la reunión del justicialismo sólo vinieron un diputado provincial (Raúl Solanas) y el presidente del Concejo Deliberante de Paraná (Humberto Gracia). Ningún intendente, ningún otro legislador y ningún funcionario provincial. Esto da la pauta de que la gente conoció la gravedad del problema”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa