Lunes 22 de noviembre de 2004
  |  
Política
Ahora Patricia Ledo responsabilizó a Nogueira de “un arreglo” con el IPSER
La titular de la UGL Concordia del PAMI, Patricia Ledo, se distanció del titular del PAMI Paraná, José Nogueira, al afirmar que él “quiere volver a contratar con el Instituto de Prestaciones Sociales de Entre Ríos (IPSER) y nosotros nos nega...

(

APF).-Asimismo, denunció “un arreglo con el IPSER del lado del Paraná por las presiones corporativas mafiosas que éste hace, ya que los prestadores no van a firmar en forma directa con nosotros porque los están amenazando”. Por otro lado, adelantó que “de ninguna manera voy a renunciar, me tendrán que echar si quieren”.

Ledo comentó que “presupuestariamente las UGL son absolutamente independientes y siempre lo fueron desde el momento de su creación, lo que compartíamos era la prestadora, que era el IPSER”. Sin embargo, la postura entre las UGL “es claramente diferente porque (José) Nogueira quiere volver a contratar con el IPSER y nosotros nos negamos rotundamente, porque viene maltratando a los jubilados desde hace años”, sostuvo.

“Hay un arreglo con el IPSER desde el lado del Paraná por las presiones corporativas mafiosas que este hace, ya que los prestadores no van a firmar en forma directa con nosotros porque los están amenazando con hacerles sumarios, expulsarlos de las instituciones, además de quitarles el seguro de mala praxis”, denunció.

Ante esta situación, la titular del PAMI Concordia manifestó que “si se aprueba el proyecto del Paraná de volver a arreglar con el IPSER va a ser muy difícil que podamos llevar adelante el nuestro. Ya hemos hecho todo lo que podemos hacer, hemos realizado todas las gestiones directamente ante la licenciada (Graciela) Ocaña y esto de alguna manera se tiene que resolver”.

“El tema está fuera de mis manos y, si eso se da, la UGL XXXIV Concordia no tiene ninguna posibilidad de salvar la atención de los jubilados”, añadió.

Además, señaló: “Esta gestión de PAMI le ha dado su palabra a todos los jubilados, que son 55 mil, que no íbamos a permitir en la medida de nuestras posibilidades que volvieran a caer en manos de la gente que los ha maltratado, les ha cobrado plus, los ha rechazado durante muchos años y que íbamos a hacer lo que la licenciada Ocaña firmó en marzo que es la contratación directa. No podemos defraudar a nuestros afiliados ni a un grupo muy numeroso de empleados antiguos de la obra social que, por primera vez en muchísimo tiempo, creyeron en la gestión Ocaña como que realmente representaba el PAMI que ellos estaban esperando”.

“La gente a la cual nosotros nos estamos oponiendo evidentemente es muy poderosa, tanto el gobierno provincial como las corporaciones médicas, que son poderosas política y económicamente. Por eso, en manos de la licenciada Ocaña y del presidente de la República está la resolución de este conflicto, porque yo he hecho todo lo que podía hacer”, agregó.

Por otro lado, comentó que dentro de la delegación de la Obra Social en la Costa del Uruguay “hubo toda una maniobra de empleados que nunca trabajaron y que, junto con la corporación y el poder político provincial, de alguna manera se ocuparon de destruir esta gestión que evidentemente a alguien no le conviene”.

Consultada sobre si ha analizado la posibilidad de dejar su cargo ante este cúmulo de situaciones, Ledo sostuvo: “De ninguna manera voy a renunciar, me tendrán que echar si quieren, porque nosotros estamos defendiendo lo que el presidente prometió, lo que la licenciada Ocaña está tratando de hacer y lo que nos corresponde desde nuestro lugar de trabajo”.

Finalmente, informó que ha sido “convocada especialmente por la licenciada Ocaña para estar en la reunión (de mañana), que en realidad es por el tema de las cápitas de los hospitales. Ella está al tanto de todo y desde su visión del PAMI Central creo que está por tomar una decisión”, adelantó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa