Lunes 22 de noviembre de 2004
  |  
Política
La Vicegobernación trae los Ministros Horacio Rosatti y Aníbal Fernández a Entre Ríos
El martes 7 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad de Paraná la Primera Jornada “El Municipio en la Reforma Constitucional; Aportes para la organización provincial desde un nuevo modelo de municipio”, con la presencia de los inten...

L

a organización está a cargo de la Vicegobernación de Entre Ríos, dándose inicio a un profundo y serio análisis, debate y reflexión de las mejores alternativas a diseñar en la nueva relación institucional que debe establecerse entre la Provincia y los municipios entrerrianos, en el marco de una reforma constitucional que plasme un necesario afianzamiento de lo local como la instancia de gobierno más cercana a cada entrerriano, para que las necesidades, reclamos y aspiraciones del pueblo sean inmediatamente atendidas y de la mejor forma resueltas, según describe un comunicado enviado a Informe Digital

En la jornada participarán como panelistas el Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Horacio Rosatti, especialista en Derecho Municipal; el Dr. Antonio Hernández, Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y especialista en Derecho Municipal; el Sr. Luis Ilarregui, Secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, el Dr. Leopoldo Fidyka, de la Dirección de Relación con la Comunidad dependiente de la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio Del Interior de la Nación y el Dr. Enrique Marchiaro, especialista en Derecho Municipal.

Luego de las exposiciones, los asistentes participarán en un debate en tres comisiones: - Comisión “Aspectos Económicos”, moderada por el Ministro de Economía de la Provincia, contador Diego Valiero;

- Comisión “Régimen Jurídico”, como moderador estará el Dr. Miguel A. Carlín, Vocal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia;

- Comisión “El rol estratégico del Municipio en la Región Centro, en la Argentina, y en el Mercosur”, como moderador estará el Senador Provincial Dr. Darío Argain.

Será la primera jornada de un debate que intenta reposicionar a los municipios en la construcción de un proyecto transformador, y darles un fuerte protagonismo institucional. Los consensos que se alcancen serán plasmados luego en la Reforma de la Constitución Provincial.

Consultado sobre el tema, el Vicegobernador, Pedro Guastavino, declaró que “la Reforma deberá producir cambios que mejoren la vida diaria de las personas, y ahí adquiere gran importancia la participación de los municipios en la discusión, que son los que conocen de cerca los problemas y los enfrentan a diario. Es necesario que los Presidentes Municipales tengan más autonomía, sobre todo en el manejo de los recursos; es la forma más directa que conozco de solucionar esos problemas”.

“Cada ciudad –guiada por su intendente- tendrá que animarse a pensar cómo generar su desarrollo en el campo productivo, deben poder imaginarse como pequeños polos de crecimiento local y regional”, añadió.

En el acto de apertura hará uso de la palabra el Vicegobernador Pedro G. Guastavino, y el cierre estará a cargo del Gobernador, Jorge Pedro Busti, y del Ministro del Interior de la Nación, Dr. Aníbal Fernández.

La convocatoria es para el martes 7 de diciembre, a partir de las 9.30, en el Palacio de Educación. Se espera reunir no sólo a un vasto abanico de representantes del sector público (intendentes, concejales, legisladores, funcionarios provinciales y municipales) sino también a representantes de las entidades intermedias y ONGs que funcionan en cada una de las ciudades de la provincia y que se sientan comprometidas en la discusión de los grandes temas provinciales del presente y del futuro, de nosotros y de nuestros hijos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa