Lunes 22 de noviembre de 2004
  |  
Política
El Gobierno adelantará el pago con fondos propios y evitó acciones legales de Agmer
El Gobierno provincial adelantará con fondos propios el incentivo docente a los profesores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), correspondiente a la última cuota del primer semestre de 2003. De no resolverse en lo inmediato esta situa...

S

e trata de 239.000 pesos el monto que deberá disponer la provincia para hacer frente a este pago, que se suma a otros 850.000 pesos que ya adelantó para dos cuotas anteriores.

El anuncio fue formulado este mediodía por el ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri, quien junto con el rector de la Uader, Mario Mathieu, recibió a una delegación de docentes de la casa de altos estudios.

Previamente, el titular de la Uader se reunió con el gobernador Jorge Busti, para analizar esta posibilidad, habida cuenta del reclamo que vienen haciendo los docentes, ante la demora de la Nación en enviar los fondos.

“No habiendo seguridad de una rápida remisión de los fondos nacionales, el Gobierno de la provincia va a hacerse cargo de esta nueva erogación”, dijo Mathieu, luego del encuentro. En ese sentido, agregó que “está en preparación el decreto para la firma, si es posible hoy, y se espera que esta semana se pueda efectivizar el pago”.

Cabe señalar que la provincia ya se ha hecho cargo de “la primera y segunda cuota del incentivo docente, por más de 850.000 pesos, y ahora se está adeudando la tercer cuota de 239.000 pesos más”.

Según explicó Mathieu, ese dinero corresponde abonarlo con fondos nacionales, pero por una cuestión administrativa no se ha hecho efectivo. Por esta razón. dijo que el gobernador decidió adelantar “el pago del fondo y gestionar el reintegro a la Nación”.

Mathieu precisó que la demora de la Nación en girar los fondos tiene que ver con “una cuestión administrativa, ya que al crearse la Uader no se tuvo en cuenta el desglose de los pagos entre el Consejo General de Educación y la universidad”.

Por último, indicó que los fondos que la Nación adeuda y de los cuales la provincia se ha hecho cargo, “deberían ser reintegrados a la brevedad. De los 850.000 pesos que ya pagó la provincia con fondos propios, existe el compromiso por escrito, incorporado al expediente, de ser reembolsados”.

Agmer había prometido acciones legales:

Como es de público conocimiento, la conducción provincial de AGMER advirtió esta situación a las autoridades de la Universidad en el mes de mayo. Luego de diversas gestiones el gremio logró, en el marco de la reunión de la Comisión Bicameral del 5 de octubre el compromiso del gobierno provincial de pagar con fondos de la provincia la deuda del Incentivo Docente hasta tanto la Nación girara los fondos.

Este compromiso fue cumplido parcialmente, dado que a la fecha queda aún pendiente el pago de parte de esa deuda, situación que afecta seriamente al personal docente de la Universidad.

Por tal razón, desde la conducción provincial de AGMER, se hicieron nuevamente gestiones ante las autoridades provinciales y nacionales para que inmediatamente se de cumplimiento a este acuerdo como paso previo a las acciones judiciales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa