Lunes 22 de noviembre de 2004
  |  
Política
El Conde Ramos analizó con Busti la situación de Santa Elena y la integración regional de la provincia
El ex diputado nacional y actual presidente del CIPE (Centro Integral de Políticas de Estado) José Carlos Conde Ramos se reunió con el gobernador Busti para analizar la situación de del Frigorífico Santa Elena. El ex diputado nacional anexó...

E

n dialogo con Informe Digital, Ramos manifestó que “nosotros antes cometimos el error de regalar el Banco de Entre Ríos y cerrar el Frigorífico Santa Elena, por lo que tenemos la obligación moral de resolver estos dos problemas”.

“Con el gobernador coincidimos en que hay un país que muere y otro que nace, por lo que nuestro comportamiento político debe ser diferente y acorde al país que se viene para que sea la política un elemento transformador de la realidad y para eso debemos también recuperar el pensamiento estratégico en elaboración de políticas de estado”, reflexionó Ramos.

Con respecto al frigorífico Santa Elena, el ex diputado nacional dijo que “Busti le comentó que está esperando una posición clara y firme de la Nación para articular con la provincia la forma de ponerlo nuevamente en marcha”, y añadió “yo también tengo mis reservas con respecto a la propuesta de Taselli (Actual dueño de la maquinaria) pero acá lo importante es que se ponga el frigorífico en marcha porque yo estuve trabajando mucho tiempo en esto y se exactamente de la forma en la que está sufriendo un pueblo por el cierre de esta fuente laboral”.

“Mi participación en esto es solamente colaborar desde mi Centro de Integración de Políticas de Estado, que presido en Buenos Aires, en todo lo que hace a elaboración técnica y proyectos para reactivar el Frigorífico”, indicó Ramos y agregó que “de ninguna manera me he convertido en un consultor del gobierno”, ante la pregunta puntual de si a partir de la reunión con Busti se trasformaría en un consultor del gobierno provincial.

Atinente el manejo de la cosa publica por parte de los funcionarios de turno, Ramos subrayó que “la provincia viene teniendo políticas que tienen que ver mucho con apagar incendios y existe una dirigencia que tiene muy poco conocimiento del manejo del estado, por lo que es necesario profundizar en la formación y mayor información que deberían tener los funcionarios para proyectar a mediano y largo plazo”.

El ex diputado nacional anexó que también dialogo con Busti de la integración regional de la provincia: “Creo que esta fue una parte esencial de la charla porque desde el CIPE estamos trabajando en un proyecto puntual que se denomina Mesopotamia Estratégica que es un vector acelerador del proceso de integración del MERCOSUR que es absolutamente complementaria con la Región Centro”.

Referente al mismo tema Ramos reveló que mantiene permanentes contactos con el ex presidente y actual secretario general de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, Eduardo Duhalde, quien consideró éste proyecto altamente positivo y saludó la decisión de esta reunión con Busti.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa