Lunes 22 de noviembre de 2004
  |  
Política
España aceptó canjear deuda argentina por inversiones en educación básica
La noticia fue recibida con beneplácito por el senador provincial Darío Argain (PJ-Villaguay), ya que meses atrás presentó ante la Cámara Alta Provincial una solicitud de adhesión por parte de la provincia a la idea del ministro de Educación...

E

n la definición de la XIV Cumbre Iberoamericana el gobierno de Rodríguez Zapatero firmó un acuerdo para canjear parte de la deuda que Argentina tiene con España por inversiones en educación básica, tal como lo había propuesto el gobierno argentino un año atrás.

El sábado último, España aceptó una iniciativa realizada en octubre de 2003 por el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, para canjear deuda externa por inversiones en la educación argentina. El acuerdo firmado con el país europeo permitirá cambiar parte de la deuda bilateral - que asciende a 1000 millones de dólares - por inversiones en educación primaria.

La noticia fue recibida con beneplácito por el senador provincial Darío Argain (PJ-Villaguay), ya que meses atrás presentó ante la Cámara Alta Provincial una solicitud de adhesión por parte de la provincia a la idea del ministro de Educación. Según lo manifestado por Argain, “gracias a la creatividad de la propuesta de Filmus y la responsabilidad del gobierno nacional, el convenio con España permitirá la inyección de recursos en educación, situación que seguramente ha de repercutir favorablemente en nuestra provincia”.

En aquella oportunidad, Argain destacaba que “en la medida que se sumen adhesiones de otros países y organizaciones internacionales, la iniciativa va ir adquiriendo mayor peso”. En tal sentido, el propio ministro de Educación señaló que “otros países de la Unión Europea como, por ejemplo, Alemania están considerando seriamente esta propuesta”, situación que en el caso de concretarse resultará más que auspiciosa para nuestro país.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa