Lunes 22 de noviembre de 2004
  |  
Política
Boxler comparó la situación de Bernardi con Hasenkamp donde gobierna el Justicialismo
El ex candidato a intendente de Bernardi, Rubén Boxler planteó que en su localidad se daba una situación “identica” a Hasemkamp, donde el PJ está gobernando desde mayo... Por su parte, el diputado Solanas recordó la existencia de un...

B

oxler reflexionó que “con actitudes mezquinas perdemos oportunidades para nuestro pueblo que la tiene que pagar el humilde ciudadano” y trajo a colación que “cuando le planteamos la propuesta del Gobierno de elecciones al radicalismo, dijeron que la iban a seguir peleando hasta las últimas consecuencias”. “El radicalismo se cierra en que si no es Guillermo González el presidente de la Junta de Fomento, no hay nada para hablar”, agregó.

Para que se dé una instancia de nuevos comicios “se tiene que producir la renuncia de los 28 vocales (14 titulares y otros tantos suplentes) y la UCR no está dispuesta a dimitir. Y así no estamos en condiciones de ir a nuevas elecciones”, estimó.

En su visión “la encadenada de Luna ni apresuró los acontecimientos ni los retrasó. La Justicia se expidió y de allí en más se cumplen pasos legales donde se convoca a preparatoria y luego se asume”.

Boxler aprovechó para negar su soledad en esta disputa y afirmar que todo el PJ de la localidad lo respalda en esta lucha. Además, mencionó que el sábado recibió el apoyo de algunos legisladores nacionales del PJ e incluso de la Vicepresidencia de la Nación. Hasta ese momento “estuvo un poco flojo el apoyo político”, dijo.

Acto seguido indicó que “faltó” a nivel partidario provincial a su persona, qune dijo “concretamente no tengo pruebas para decir que Bernardi fue moneda de cambio” para que el Gobierno obtenga el apoyo del radicalismo a la reforma constitucional. Sin embargo, planteó que en su localidad se daba una situación “identica” a Hasemkamp, donde el PJ está gobernando desde mayo.

Por su parte, el diputado Solanas recordó la existencia de un decreto que “ataba” la designación de González como comisionado a la resolución en última instancia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“La Corte rechazó las pretensiones del radicalismo y es clara y categórica la sentencia del Superior Tribunal de la Provincia y del Tribunal electoral”, mencionó, tras lo cual postuló: “No puede haber un manejo político por fuera de lo que ha determinado la Justicia. En un estado de derecho y en un sistema republicano debemos acatar las sentencias y en esta situación se encuentra el Gobierno de la provincia, el camino que le queda es acatar estos fallos, y es lo que vimos en estas últimas horas”.

“Luna, como un senador de la provincia, tiene que respetar el Estado de Derecho ya que nadie puede proponer la ilegalidad como reclamo”, señaló finalmente.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa