Lunes 22 de noviembre de 2004
  |  
Política
Cremer de Busti adelantó que “si no hay reelección, probablemente me postule”
Cristina Cremer de Busti no descarta ser candidata a la gobernación en el 2007. Dijo que si bien Jorge Busti “está en condiciones de seguir y aceptar una reelección”, si no se reforma la Constitución sería candidata ya que “tendr...

M

aría Cristina Cremer de Busti, esposa del gobernador de la provincia, habló de la repartición que dirige y de los proyectos que piensa llevar a cabo. También opinó acerca del gobierno de su esposo y la Reforma de la Constitución con reelección. Si bien dijo que la prioridad para ellos “es gobernar”, afirmó que en el caso de que su marido no pueda ser candidato en el 2007, ella estaría preparada a disputar la gobernación.

Cremer dijo que la provincia de Entre Ríos, “tiene que tener una Reforma de la Constitución y la posibilidad de reelección de un gobernador una sola vez, porque si es bueno, no se lo puede privar de la posibilidad que siga gobernando. Además, va a ser la gente la que va a determinar con su voto si debe seguir o no”.

Sobre la posibilidad de que su marido siga cuatro años más al frente del Gobierno provincial, Cremer manifestó que “primero hay que terminar bien ésta gestión, después no sé qué va a pasar, pero en lo que Jorge decida lo vamos a acompañar. Yo creo que está en condiciones de seguir y aceptar una reelección. Es un hombre joven, vital, maneja los problemas con naturalidad, cuando uno dice que no hay salida, siempre busca la posibilidad de avanzar”.

Luego aclaró que “si no hay reelección, probablemente yo me postule”, al tiempo que señaló “me siento capaz de trabajar por la provincia y sería algo diferente para Entre Ríos, ya que jamás hubo una mujer en una fórmula y tendría en Jorge un asesor de primera”.

Respecto a la opinión de su marido en este tema, Cremer aseguró: “Jorge me dijo que haga lo que quiera, el importante en la familia es él, porque si su gestión sale bien, estamos bien todos”.

La titular del Instituto de Discapacidad dijo que “Ante el temor de que pase lo que ocurrió en la otra gestión, que fueron demorando el tratamiento de la reforma de la Constitución, hay un grupo de personas que empezó a juntarse ya a hablar del tema de que en el caso que le impidieran la reelección, que me postulara yo”.

En declaraciones al periódico El Observador, Cremer se manifestó estar “totalmente a favor” del proyecto sobre el cupo femenino: “Yo siempre dije que las mujeres tenemos que defender nuestro lugar, pero también tenemos que estar preparadas. No es solamente decir porque sos mujer ocupas un cargo” y expresó su deseo de que sea aprobado por la Legislatura, donde hay mayoría de varones.

Sobre su función al frente del Instituto de Discapacidad, Cremer indicó que en este momento están trabajando en el Hospital Fidanza donde se van a realizar un centro para chicos con problemas mentales moderados. Después en la zona de Federación se concretará un centro recreativo para chicos especiales y comunes, para hacer campamentos, invitar delegaciones de otras provincias y trabajar en la integración.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa