Lunes 22 de noviembre de 2004
  |  
Política
“Si el juez Federal ordena el desalojo de la ruta lo haremos porque hay personas alcoholizadas, perjudicando a todos los que trabajan”, adelantó Busti.
El gobernador recordó que recibió en dos oportunidades a los miembros de este Sindicato y hoy quienes están en la ruta son “personas alcoholizadas, autoconvocadas, que demuestran una cierta intencionalidad”...

B

usti recordó que desde hace 30 años, luego que termina la zafra de la fruta, hay gente que queda sin trabajo y deben buscar otras alternativas laborales.

En este marco el mandatario anunció que mañana se abre un paquete de obras de la Comisión Administradora de los Fondos de Salto Grande (Cafesg) que generarán alrededor de 1.600 puestos de trabajo.

Lo que el Gobierno ha ofrecido al Sindicato de la Fruta es que un cupo de personas que quedan sin ocupación por haber culminado la zafra, trabajen en estas obras. Igual medida se realizará en la ciudad de Feliciano en obras de la Cafesg con el municipio local.

Dentro de este contexto el gobernador indicó que “todas las soluciones posibles que hemos podido dar desde el Gobierno provincial están en marcha y si hay que ayudar a un grupo de 100 o 150 trabajadores que no tengan posibilidad de otra subsistencia para fin de año, estamos dispuestos a ayudarlos”, dijo Busti para luego remarcar que “lo que no estamos dispuestos es a hacer factibles pedidos irracionales”.

Por otra parte, el mandatario recordó que recibió dos veces a los miembros del Sindicato de la Fruta, en la primera reunión le solicitaron un subsidio para manejo institucional que está en trámite y además el sábado los gremialistas se reunieron en Concordia con el ministro de Gobierno, Justicia, Educación y Obras y Servicios Públicos y titular de la Cafesg, Sergio Urribarri, quien les ofertó este paquete de trabajo en obras.

Después de haber realizado el Gobierno provincial todas las gestiones posibles el Sindicato decide cortar hoy la ruta 14.

Ante esta medida el gobernador anunció estar esperando la orden judicial del juez Federal de Concepción del Uruguay (quien tiene competencia en la medida) para actuar de acuerdo a lo que ordene el magistrado.

“Si el juez Federal ordena el desalojo de la ruta lo haremos porque hay personas alcoholizadas, perjudicando a todos los que trabajan”, adelantó Busti.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa