Miércoles 24 de noviembre de 2004
  |  
Política
Docentes reciben cartas documento del Banco Nación
Docentes entrerrianos han recibido en las últimas horas una serie de cartas documento. La notificación, del Banco de la Nación Argentina, Fiduciario del Fideicomiso Bersa, le informa a los destinatarios acerca de una deuda contraída con el ex Bers...

D

e inmediato, surgió la preocupación para aquel crédito que otorgó el ex banco a cada uno de los agentes públicos en septiembre de 2001, modo que encontró la gestión de Sergio Montiel de cancelar el salario de los trabajadores del Estado. Esa deuda, a nombre de cada uno de los agentes, fue cancelada por la provincia poco antes del fin del mandato radical.

Así las cosas, no se comprendió por qué, por carta documento, vuelve a surgir esta obligación —se supone que es la misma— que ahora debería cancelarse ante el fiduciario del fideicomiso Bersa, a cargo del Banco Nación.

Ayer a la tarde, desde el Nuevo Bersa S.A. —agente financiero de la provincia— se explicó que por estas horas el Banco de la Nación está remitiendo notificaciones seriadas acerca de la transferencia de esas deudas con el ex banco Bersa.

En rigor, la nota refiere a una deuda existente al 21 de mayo de 2002 (fecha en que se produjo la transferencia de la entidad financiera tras la decisión del grupo francés de abandonar sus inversiones en el país) por valores que, en promedio, son similares a lo que percibía el destinatario en concepto de sueldo para esa fecha.

Tomando en cuenta que el crédito fue tomado en septiembre de 2001 y fue cancelado bien entrado el año 2003, las notas podrían estar realizadas con una base de datos desactualizada.

Ante esta posibilidad, la carta advierte, en el último punto, que si hubiera mediado alguna causa “extintiva o cancelatoria (de la deuda) conforme a derecho del crédito cedido” en fecha anterior a la de envío (18 de noviembre de 2004) “dicha causa no se verá afectada por la presente”.

La Seccional Paraná hizo saber que, si bien se supo públicamente que el gobierno de Sergio Montiel canceló la deuda aquella, “no nos consta que, en efecto, se haya cancelado la deuda con el Banco Nación”, apuntó Roque Santana, secretario gremial que, en este marco, convocó “a todo docente afectado por esta nota a que se acerque a la entidad para tener contención legal y gremial”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa