Miércoles 24 de noviembre de 2004
  |  
Política
Diputados modificó la ley de enfermería
La Cámara de Diputados de la provincia, aprobó modificaciones a la Ley de Enfermería. José Allende, autor del proyecto dijo que "es un reconocimiento al trabajo de las enfermeras"...

C

on varios legisladores justicialistas ausentes, la Cámara de Diputados de la provincia modificó por unanimidad la ley de Enfermería con el objetivo de que se compute la antigüedad de los agentes. La oposición apoyó a la hora de votar. Ahora pasará a Senadores para su correspondiente estudio.

En el recinto sólo estuvieron presentes José Allende, Juan José Bahillo, Julio César Aldaz, Jorge Bolzán y Raúl Solanas.

Entre las modificaciones que se introdujeron a la Ley de Enfermería, se establece que el salario de los empleados se compondrá con el sueldo básico sumado al cinco por ciento, cada cinco años de antigüedad.

José Allende, autor del proyecto, dijo que los cambios en el proyecto “permite que las enfermeras puedan reencasillarse de acuerdo a su antigüedad, que hoy es técnicamente inviable ya que la ley no puede aplicarse en forma retroactiva. Esto pone un manto de justicia sobre un hecho que todos considerábamos justo”.

El legislador manifestó además que desde el gremio de UPCN, al cual representa, “están muy conformes porque es una lucha de muchísimos años que hoy se ve plasmada” y reconoció que si bien “no es la mejor ley, es un parámetro para tener una carrera y un reconocimiento de su trabajo, lo cual es un paso muy importante”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa