Miércoles 24 de noviembre de 2004
  |  
Política
Para Fernández, "el PJ blanqueó su doble discurso en relación al conflicto de Bernardi"
El diputado provincial Osvaldo Fernández (UCR-Gualeguaychú), criticó al gobierno provincial por "el doble discurso" expuesto en torno a la resolución que se debe imponer en la localidad de Conscripto Bernardi, donde es claro y contund...

E

l legislador hizo notar "las ambivalencias del oficialismo y del Poder Ejecutivo que por un lado dice reconocer el triunfo de la UCR, pero por el otro avala la designación de un vocal del justicialismo como presidente de la Junta de Fomento de aquella localidad del departamento Federal".

El diputado de Gualeguaychú recordó la "ya conocida actitud del gobernador Jorge Busti de jugar a dos puntas y mantener discursos de acuerdo a su conveniencia".

"Se debe alertar por la precaria situación institucional de la comuna y el malestar existente en la población por el intento de burla que se pretende ejecutar permitiendo la asunción de Rubén Boxler por el justicialismo. Los dirigentes justicialistas de Conscripto Bernardi y de la provincia, llamativamente confirmaron el triunfo del radicalismo, pero luego están propiciando la toma ilegítima de la comuna", resaltó Fernández en un comunicado enviado a Informe Digital, para estimar que "el gobierno será el único responsable si se altera la paz social o se producen divisiones entre vecinos en Conscripto Bernardi. Los dirigentes del PJ deberán responder porque por un lado decían que había ganado la UCR y por el otro llevaron adelante todas las acciones en la justicia electoral para no reconocer ese triunfo".

"Sin embargo, por cuestiones tal vez relacionadas con la interna del partido gobernante, no se quiso cumplir con la palabra empeñada ante la población hoy convulsionada por la posibilidad de que sean estafados y se de la ilógica situación que el perdedor que reconoció su derrota, asuma el gobierno inexplicablemente frente a la pasividad del gobernador y su ministro de gobierno, que es a la vez el presidente del Justicialismo a nivel provincial", alertó el diputado radical.

En este marco, Fernández reclamó "sentido común a las autoridades provinciales y del justicialismo que han obtenido un lugar un lugar importante en la vida institucional de Entre Ríos, pero eso no les da el derecho de avasallar y llevarse por delante las autonomías de las poblaciones que tienen derecho a elegir sus autoridades comunales".

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa