Jueves 25 de noviembre de 2004
  |  
Política
Se plantearon modificaciones a la reglamentación de cotos de caza
Días pasados se realizó en la sede del Registro Nacional de Armas (RENAR) una importante reunión entre el Subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Arq. Adrián Stur, la Senadora Nacional, Graciela Bar y el Director de ese organismo, Juan Carlos Ramo...

E

l objetivo del encuentro fue plantear y aclarar por parte de la provincia ciertas inquietudes acerca de la nueva disposición 175/04 que reglamenta los cotos de caza y los operadores cinergéticos.

En este sentido el Arq. Stur, acompañado por representantes del sector, expuso la posibilidad de que esta nueva disposición vigente pueda ser modificada en algunos de sus articulados. De esta forma todos los prestadores de la provincia de Entre Ríos podrían estar incluidos dentro de esta nueva normativa y no quedar fuera de la misma por los altos costos arancelarios que impone.

La disposición 175/04 del Registro Nacional de Armas establece que toda persona cuya actividad sea organizar cacerías con armas de fuego en un predio de explotación susceptible de aprovechamiento cinegético deberá obtener del RENAR su inscripción como Legítimo Usuario de Coto de Caza. Además suministra a los cazadores asistentes municiones o armas deberá obtener la inscripción como Legítimo Usuario Operador Cinegético,detalla un comunicado enviado a Informe Digital.

Esta disposición, en su artículo número 3, dispone entre otras cosas la acreditación de una cobertura de póliza de seguro de responsabilidad civil por los riesgos que puedan derivar de la caza y del uso de armas de fuego, de no menos de 100 mil pesos.

Vale destacar que la preocupación de esta Subsecretaría de Turismo por enmarcarse dentro de las reglamentaciones vigentes reside en que la provincia de Entre Ríos se ubica como uno de los principales destinos para la práctica de la Caza Deportiva, ya sea menor (pato, perdiz, liebre, etc) o mayor.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa