Jueves 25 de noviembre de 2004
  |  
Política
Busti a favor de elegir constituyentes por sistema proporcional
El gobernador Jorge Busti disertó sobre el funcionamiento del Poder Ejecutivo y el mejoramiento de las instituciones en el Centro de Estudios Encuentros Ciudadanos. Allí hablo sobre la Reforma Constitucional. “¿Cuándo los peronistas le tuvim...

.

..donde los 45 integrantes de una constituyente sean electos de una forma diferente a lo que establece el sacudido Artículo 51 de la actual carta magna. Dijo que la misma es posible “siempre que se haga una reforma política, como propone el Nuevo Espacio”

Uno de los puntos de la discordia en la Reforma Constitucional que plantea la tercer gobernación de Jorge Busti es la forma de elegir los convencionales constituyentes, que como la misma constitución lo indica serán 45, numero que surge de la suma de la totalidad de los miembros de ambas cámaras legislativas.

“Hay que terminar con las boletas sábanas, el ciudadano tiene que saber que puede votar al intendente de un partido y a los diputados de otro”, fue otra de las partes de la alocución del primer mandatario para insistir e su exposición favorable a la reforma política y Constitucional.

Aunque el planto, mas allá de lo explicito de sus declaraciones, lo acerca mas a las manifestaciones e intenciones públicas del Nuevo Espacio que al Radicalismo, sin dudas que para pasar la barrera del Art. 221 donde se establece que “La Convención se compondrá de un número de miembros igual al de la totalidad de Senadores y Diputados. Serán elegidos en la misma forma que estos últimos (…) y que el citado articulo se amalgama directamente con el 51 al señalar este que “Los diputados serán elegidos directamente por el pueblo de la Provincia, en distrito único, por un sistema de representación proporcional; pero que asegure al partido mayoritario la mayoría absoluta de la representación”, Busti necesitara indefectiblemente un consenso político y lo expone al público hacia dentro del peronismo con una simple pregunta: “¿Cuándo los peronistas le tuvimos miedo a una elección?”; y a quien quiera escucharlo, al indicar que es posible “siempre que se haga una reforma política, como propone el Nuevo Espacio”. (www.informedigital.com.ar)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#REFORMA CONSTITUCIONAL
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa