Viernes 26 de noviembre de 2004
  |  
Política
Taselli aseguró que invertirá 12 millones de pesos y la semana que viene estará en Santa Elena
El empresario Sergio Tasselli, aseguró que tiene previsto invertir unos 12 millones de pesos en el frigorífico Santa Elena, y que el propio gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ), fue quien lo invitó a participar en la inversión de la planta...

A

demás, Taselli sostuvo que si el Banco Nación no le vende el predio, construirá uno nuevo al lado y que si se reactivara, el frigorífico podría emplear a unas 200 personas. Además, dijo estar empeñado en la reapertura: “Esto, ahora es algo personal y no me van a apartar de Santa Elena”, aseguró el empresario.

Taselli afirmó que de estar abierto el frigorífico, solamente en la faena estarían trabajando alrededor de 70 personas, sin pensar en las otras actividades “y si trabajáramos desde el primer día con la Cuota Hillton podría trabajar el doble de gente. Nosotros creemos que con esta planta trabajando a pleno se podría dar empleo a unas 200 personas, con una faena de 500 animales por día” indicó.

Al hablar de la situación de la planta el empresario estimó: “Yo creo que al frigorífico Santa Elena, nunca lo quisieron abrir, porque la intención de hacer el remate de la planta y las maquinarias por separado, fue para desarmarlo y no para reactivarlo. Si nosotros hubiéramos tenido esa intención no habríamos reparado las maquinas como lo hicimos. Además si nosotros lo quisiéramos desarmar no hubiéramos comprado un campo al lado de la planta” aseguró el empresario.

Asimismo, Taselli manifestó que en este momento ya no mantiene contacto con gente del Banco Nación, “la última ves que hablamos fue hace unos siete meses, cuando mantuvimos una discusión muy fuerte, yo me retiré y no volvimos a mantener contacto. Ellos tienen una oferta por escrito nuestra de un 1,7 millones de pesos y no nos contestaron”, indicó.

El empresario reconoció que mantiene reuniones semanales con diputados nacionales de la Comisión de Industria, y dijo que “ellos saben de nuestras intenciones y de nuestro proyecto. Pero también saben que ahora no me van a sacar tan fácil, porque para mí esto se convirtió en algo personal, y puedo garantizar que esto se va hacer”.

Consultado sobre qué tipo de trabas cree que está habiendo para que no se ponga en funcionamiento la planta, Taselli dijo que no cree que en esta situación esté metida la empresa Swift, “de todas manera en la competencia esto molesta, y reitero que cuando se vendió esta planta ellos mismos creían que iba a desguase, por eso no se metieron”.

Respecto de la relación que mantiene con el gobernador de la provincia Jorge Busti, quien en los últimos días manifestó que quiere estar a 500 kilómetros de Taselli, el empresario sostuvo que “el propio Busti fue uno de los que me invitó a participar en esto, estoy en esto por él, porque nos invitó para que lo compráramos para invertir en Santa Elena, nos dijo ‘cómprenlo y ábranlo’. Pero entiendo que hay terceros que participaron después para que me distanciara de él”, señaló.

Sobre una posible reapertura, sostuvo que “si mañana me dicen que está todo listo y el banco acepta nuestra oferta, nosotros ya tenemos destinados para esta planta una inversión de 12 millones de pesos; y los tenemos, no tenemos que salir a ver quien nos puede dar un crédito. Aquí hay que entender que todo el mundo fue a Santa Elena, y habló de abrir el frigorífico, pero necesitaba un crédito para eso y nosotros no estamos en esta situación” aseguró.

Inclusive, el empresario reconoció que hay allegados que están trabajando en el proyecto, por lo que la semana próxima estará en Santa Elena, y aseveró que “si no nos quieren vender la planta vamos a construir una nueva al lado y después seguramente el banco venderá la planta, pero no se a quien ni para qué”.

En ese sentido, consignó que también le ofreció a la Municipalidad que compre la planta y como el intendente Domingo Daniel Rossi siempre le pidió una garantía de que lo iban a abrir, “yo les ofrecí que ellos la compren y nosotros hacemos todas la obras y si después no lo ponemos a trabajar se quedan con todo, pero como nosotros lo vamos a trabajar después de un año ellos me lo venden. Más garantías no puedo ofrecer. Porque tienen garantías que no voy a pedir créditos, que voy a hacer la obra en la planta. Aquí hubo mucha gente que se llevó mucha plata, y entiendo que lo nuestro es extraño, porque como no pedimos créditos, no pedimos exenciones impositivas y compramos plantas para trabajar es raro”, finalizó. Fuente: Análisis Digital

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa