Domingo 28 de noviembre de 2004
  |  
Política
Bernardi: Asumió Boxler y Busti solicitará el desalojo de quienes tomaron el municipio
En la comisaría de Conscripto Bernardi se realizó hoy la sesión preparatoria convocada ayer por el comisionado ad hoc, Sergio Carlín, para que asuman y presten juramento los nuevos vocales de la Junta de Fomento. Según informó Carlín, se concretó...

L

a audiencia debió realizarse en la sede policial puesto que alrededor de 50 personas, encabezadas por el ex comisionado Sergio González, el senador por el departamento Federal, Luis Luna y el apoderado de la Unión Cívica Radical, Alejandro Carbó tomaron el municipio con el fin de no dejar asumir a Rubén Boxler en la intendencia, tal cual lo dictaminó la Justicia Electoral.

Ayer el comisionado ad hoc, puesto por el Poder Ejecutivo, convocó, mediante radiogramas policiales enviados desde Basavilbaso a Conscripto Bernardi, a los siete vocales electos (cuatro del Justicialismo y tres de el Frente Social Entre Ríos tiene Futuro) que habían recibido diploma de la Junta Electoral departamental de Federal.

Mediante estos radiogramas, los vocales fueron notificados de la citación para hoy en el municipio a las 10.30. De no materializarse esa reunión en dicha sede, el acta de la sesión preparatoria se realizaría en la comisaría local.

La sesión

Según informó Carlín, minutos después de las 11, se concretó la preparatoria, merced a la colaboración policial pues los manifestantes, encabezados por Luna, González y Carbó, mediante insultos, improperios y arrojando huevos y piedras a la comisaría, trataban de impedir que se formalice el acto que la Justicia Electoral había determinado.

Carlín destacó el accionar policial que tuvo una “actitud firme y correcta, actuando en forma pacífica, sin ningún tipo de represión”.

La sesión preparatoria se llevó a cabo en el interior de la seccional policial y fue presidida por la vocal de mayor edad, Delia Zunilda Viana, quien tomó juramento a los demás miembros justicialistas. Posteriormente se eligió presidente de la Junta de Fomento a Rubén Boxler y vicepresidente a la vocal Viana. De esta manera quedó constituida por mayoría de cuatro votos la Junta de Fomento de Conscripto Bernardi, quedando normalizado lo institucional.

Oporunamente, a través de las distintas formas que establece la Ley 3001 orgánica de los municipios, podrán agregarse y sumarse los miembros representativos del Frente Social Entre Ríos tiene Futuro.

Estuvieron presentes las autoridades de la Junta Electoral de Federal, encabezadas por el fiscal Eduardo Mondragón.

Informe al gobernador

El comisionado ad hoc, Sergio Carlín, entregará mañana un informe al gobernador Jorge Busti con las actas correspondientes. Según adelantó el propio gobernador luego de recibir el informe solicitará a la Junta Electoral de Federal que gestione el desalojo de los manifestantes de la sede del municipio de Conscripto Bernardi pues se está incumpliendo la resolución judicial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa